INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

DIARI DE TARRAGONA - Col·legi de Pedagogs de Catalunya: "Los chicos con altas capacidades también ne

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > DIARI DE TARRAGONA - Col·legi de Pedagogs de Catalunya: "Los chicos con altas capacidades también necesitamos ayuda»"

DIARI DE TARRAGONA - Col·legi de Pedagogs de Catalunya: "Los chicos con altas capacidades también necesitamos ayuda"27/02/2020

«Tengo un alumno con altas capacidades en el aula. ¿Y ahora qué?» era el nombre de la jornada organizada por la Associació per les Altes Capacitats de Tarragona i Terres de l’Ebre, Athena, con el apoyo de la URV y el Col·legi de Pedagogs de Catalunya.

La asociación de padres nació en 2018 de «la angustia y la desolación» de siete familias, como explica su presidenta, Mónica Casellas. Hoy son 57 con 66 chicos.

Cuanto antes, mejor

Mònica Fernàndez Díaz, coordinadora Grupo de Trabajo Superdotación y Altas Capacidades del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, se encargaba de poner el contexto: «Las altas capacidades engloban a un conjunto de personas que presentan características intelectuales y cualitativamente superiores, de manera significativa a la mayoría de la población».

Fecha de publicación: 27/2/2020