INICIO > El COPEC > Vocalías profesionales > Vocalía Pedagogía y Escuela

CÁTEDRA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA - EL COPEC ES ENTIDAD COLABORADORA

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Vocalías Profesionales > CÁTEDRA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA - EL COPEC ES ENTIDAD COLABORADORA

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya colaboramos con la primera Cátedra de Renovación Pedagógica- Can Trona de la UdG (entre el Ajuntament de la Vall d’en Bas y la Universitat de Girona) creada el pasado octubre de 2019, y que dirige Jordi Feu, profesor de la UdG. "Cátedra de pensamiento y acción pedagógica para la transformación educativa y social."

Nuestro vocal de Pedagogía y Escuela, Joan Gamero, nos representó en el acto de presentación que tuvo lugar en Rosa Sensat, en noviembre. 

El objetivo de esta Cátedra de Renovación Pedagógica es convertirse en un espacio multidisciplinar desde cinco ámbitos de trabajo: 1) investigación (promoción de tesis doctorales, trabajos fin de máster, investigación científica...), 2) formación (seminarios monográficos, equipos de investigación,..), 3) documentación (materiales, monografías,..), 4) difusión y 5) transparencia de conocimiento, centrado en la renovación e innovación pedagógica y la educación "alternativa" en todas sus vertientes y perspectivas. También, querrá asesorar y acompañar centros educativos de todas las etapas educativas que tengan interés en la renovación pedagógica y promoverá la creación de una Escuela de Familias y Maestros. 

Desde el COPEC queremos aprovechar para agradecer que se contara con nosotros en la presentación y por invitarnos a ser entidad colaboradora (aprobado en Junta de 14/12/2019), para el Col·legi de Pedagogs es un auténtico privilegio. 




.

Fecha de publicación: 20/2/2020