INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

ARA CRIATURES- Conxi Reig, vocal JG COPEC: "De piercings, ‘tattoos'y cabello azul"

ARA CRIATURES - Conxi Reig: "De piercings, ‘tattoos'y cabello azul" 23/11/19

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > ARA CRIATURES- Conxi Reig, vocal JG COPEC: "De piercings, ‘tattoos’ y cabello azul"



Conxi Reig Sansó

Vocal Junta de Gobierno

Col·legi de Pedagogs de Catalunya



ARA CRIATURES - Conxi Reig: "De piercings, ‘tattoos'y cabello azul"  por Trinitat Gilbert

"En este sentido, la pedagoga Conxi Reig Sansó, vocal de la junta de gobierno del Col·legi de Pedagogs, coincide que el “diálogo para contribuir que unos y otros entiendan los argumentos que los posicionan en un sentido o en el otro”. “La ley no permite a los menores hacerse tatuajes ni piercings sin el consentimiento paterno. Es la ley la que lo prohibe. Eso significa que significa que, si los padres no están de acuerdo con que el hijo se haga piercings o tatuajes, sencillamente no lo deben autorizar. Si se los hacen, el autor habrá cometido una infracción al no tener el consentimiento de los progenitores y, por lo tanto, está sujeto a una posible denuncia”, señala la pedagoga.

Dicho esto, el trabajo es de los padres “Es entender, respetar y acompañar”, dice Reig. De hecho, “deben hacer lo que sientan que deben hacer, porque la decisión forma parte de sus atribuciones como padres y como educadores”. Todo y con esto, les iría bien tener en cuenta que “las decisiones estéticas que tomen los hijos pueden tenir consecuencias para la salud (y para otros de aspectos sociales)”. Para eso, un consejo, según la pedagoga, es consultar al médico de cabecera. “Los CAP facilitan información valiosa sobre estos temas y tienen valor de ser neutrales a ojos de los hijos”, dice Conxi Reig."

Fecha de publicación: 23/11/2019