INICIO > El COPEC > Comunicación > Televisión

TV BADALONA - Irene Casas, Coordinadora Grupo de Investigación Pedagogía Social: "La Semana de los D

TELEVISIÓ DE BADALONA - Irene Casas: "La Semana de los Derechos de los Niños" 19/11/2019

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > TV BADALONA - Irene Casas, Coordinadora Grupo de Investigación Pedagogía Social: "La Semana de los Derechos de los Niños"







Irene Casas Serra
Coordinadora Grupo de Investigación Pedagogía Social 
Col·legi de Pedagogs de Catalunya








TELEVISIÓ DE BADALONA - Irene Casas"La Semana de los Derechos de los Niños" , en el programa Badalona Tres60, del minuto 1:30:01 al 1:54:02

“Aquí los derechos de los niños/as no están todavía bien constuidos. Sí que tenemos una ley de infancia, la Ley de Derechos y Oportunidades de la Infancia, que nos enmarca y nos explica muy bien los derechos de los niños/as. No es una ley solamente del sistema de protección sino de todos los niños/as, pero la tenemos en un plan conceptual, no la hemos bajado a la práctica en todos los ámbitos, y quizá en el ámbito político es donde todavía cuesta más poder ponerlo en práctica.”

“Los niños/as son dependientes. Estan en el seno de un núcleo, de una familia que es quien los tiene que proteger. Todo lo que como sociedad o municipio vemos que hay dificultades, ya sea por unos trabajor precarios, unas desigualdades socioeconómicas muy marcadas, la vivienda, los deshaucios, la inclusión, igualdad, etc., que ya son temas de ámbito político y social, debemos pensar que detras hay niños/as.”

“Todavía nos queda mucho por aprender y valorar sobre el sufimiento y el impacto que esto tiene en la salud y el bienestar de los niños respecto a todo lo que les pasa los adultos. Si los adultos lo están sufriendo, los niños/as lo sufren mucho más.”

“Cuanto más grande es la comunidad más dificil es gestionar o hasta cambiar las cosas, porque todo está más estructurado.”

Fecha de publicación: 20/11/2019