INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

ARA CRIATURES- Conxi Reig, vocal Junta de Gobierno COPEC: “Tengo la verdad"

ARA CRIATURES - Conxi Reig: "Tengo la verdad" 14/09/19

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > ARA CRIATURES- Conxi Reig, vocal Junta de Gobierno COPEC: “Tengo la verdad"



Conxi Reig Sansó

Vocal Junta de Gobierno

Col·legi de Pedagogs de Catalunya




ARA CRIATURES - Conxi Reig: "Tengo la verdad"  por Trinitat Gilbert

"La pedagoga Conxi Reig, miembro de la junta del Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), asegura que, para educar a los niños/niñas en la verdad, solo hay una única manera: ser un buen modelo, decirla siempre. “Hay un dicho que desgraciadamente es bastante cierto: «Niños mentirosos tienen padres mentirosos». Y no es porque estos padres no quieran que sus hijos sean sinceros, sino porque los hijos aprenden del modelo que tienen, no se detienen a juzgar si mentir está bien o mal, sencillamente lo viven como un hecho natural y lo incorporan. Si damos la vuelta al dicho, nos encontramos con una situación también muy cierta: padres sinceros tienen hijos sinceros”, dice la pedagoga."

"Reig añade que la verdad que los padres dicen a los hijos hay que adecuarla a la edad del niño. “Debemos dar la dosis que necesita para que pueda entender su entorno; por contra, si le damos más, le podemos confundir; si le damos menos de la que necesita, puede ser que especule por caminos no reales, que se imagine cosas que no son”, dice Reig."

Fecha de publicación: 14/9/2019