INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

EL MAGISTERIO - M. Concepció Torres, Presidenta Comisión Deontología: "Contar cuentos, leer cuentos"

EL MAGISTERIO - M. Concepció Torres: "Contar cuentos, leer cuentos" 05/06/19

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > EL MAGISTERIO - M. Concepció Torres, Presidenta Comisión Deontología: "Contar cuentos, leer cuentos"



M. Concepció Torres Sabaté

Presidenta Comisión de Deontología

Col·legi de Pedagogs de Catalunya



EL MAGISTERIO - M. Concepció Torres: "Contar cuentos, leer cuentos"

"M. Concepció Torres, en esta entrevista considera importante leer a los niños 'incluso cuando es recién nacido', para potenciar su predisposición lectora en un futuro. Asimismo, opina que cuando un niño crece y no muestra interés por la lectura no se le debe obligar a leer, sino 'entender qué nivel de lectura tiene' y, a continuación, "observar sus intereses".

“Diez minutos cada día, pero el niño lleva el libro que quiere. Eso es potenciar la lectura. “Creo que los niños son exigentes, no aceptan cualquier ilustración ni cualquier historia, y eso hay que tenerlo en cuenta”.

"Retirar los cuentos clásicos por sexistas creo que es un error. Si tú por una parte quieres trabajar la libertad todo el mundo debe ser libre para leer unos y otros cuentos. Lo importante es trabajar esas historias y después saberlas analizar. Lo mejor es hablar con el centro de por qué toman esta decisión".


Fecha de publicación: 5/6/2019