INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

TELEVISIÓ DE BADALONA - Pilar Morral, vocal Pedagogía Social - "El Pedagogo y el Psicopedagogo en el

TELEVISIÓ DE BADALONA - Pilar Morral - "El Pedagogo y el Psicopedagogo en el ámbito social" 08/05/2019

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > TELEVISIÓ DE BADALONA - Pilar Morral, vocal Pedagogía Social - "El Pedagogo y el Psicopedagogo en el ámbito social"







Pilar Morral Garcia
Vocal de Pedagogía Social 
Col·legi de Pedagogs de Catalunya








TELEVISIÓ DE BADALONA - Pilar Morral - "El Pedagogo y el Psicopedagogo en el ámbito social", en el programa Badalona Tres60, del minuto 55:00 al 01:08:15.

"La Pedagogía no está suficientemente reconocida todavía en todo el abanico de servícios que existen dentro de la actuación social, tanto con niños como con mujeres, problemas de discapacidad, gente mayor, etc. Hemos empezado centrándonos en cuatro ámbitos, los cuales tienen que ver con la infancia y la adolescencia, porque vemos que el pedagogo social está reconocido en algunos de los servícios o equipos, pero en otros no, cuando su función es muy similar. Por ejemplo en el EAIA. si que está, donde hace diagnóstico, intervención, seguimiento, etc. En cambio, en el UDEMNI, que sería  lo mismo pero en situaciones de urgencia, el teléfono de la infancia o el EVAMI (...), no estamos representados."

"Por ejemplo, en un EAIA, el pedagogo está desde la fase de diagnóstico, situaciones de vulnerabilidad, o de indicadores de riesgo, en las cuales evalúa las competencias parentales, los hábitos, las habilidades parentales, las relaciones, el vínculo con los hijos, el buen trato, el mal trato, el sufrimiento que provoca un mal estilo educativo, etc. (...)"

“La mirada pedagógica es imprescindible para una intervención integral, transversal y de calidad.”


Fecha de publicación: 8/5/2019