INICIO > Generación conocimiento > Premio ensayo pedagógico F.Company

IV Premio de Ensayo Pedagógico del COPEC

CONVOCATORIA
IV PREMIO DE ENSAYO PEDAGÓGICO DEL COPEC
 

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya, convoca el IV Premio de Ensayo Pedagógico, con el tema "El pedagogo en contacto con otros profesionales, hacia una pedagogía interprofesional", con la finalidad de dar difusión a trabajos, de carácter pedagógico, que contribuyan a difundir, fomentar y profundizar en la reflexión y análisis alrededor del/la pedagogo/a y su relación con otros profesionales, en cuanto a la toma de decisiones compartidas en los escenarios educativos que participa.

Es una convocatoria abierta a la participación de todos/as los/las pedagogos/as y psicopedagogos/as, tanto titulados como estudiantes, colegiados y no colegiados.

Objeto del Premio:
El Col·legi de Pedagogs de Catalunya con motivo de la celebración de la IV Jornada del Col·legi de Pedagogs Catalunya, este año organizada con la colaboración de La Salle Catalunya, convoca el IV Premio de Pedagogía COPEC bajo el título: “El pedagogo en contacto con otros profesionales, hacia una pedagogía interprofesional”.
 
La finalidad de este Premio es el fomento y la difusión de trabajos de carácter pedagógico que contribuyan a dar a conocer, potenciar y profundizar el ejercicio profesional de la Pedagogía a la hora de plantearse los posibles escenarios  y ámbitos de trabajo.
 
Participantes:
Todos los pedagogos/as y psicopedagogos/as, tanto estudiantes como titulados y doctorados en pedagogía, tanto  colegiados como no colegiados.
Los participantes que no sean colegiados, deberan aportar una fotocopia del título acreditativo, en el caso de estudiantes, una fotocopia del expediente académico, en el sobre cerrado que se cita en el plazo y lugar de entrega.
 
Características de los trabajos:
  • Los trabajos que se presenten deberan ser de modalidad de Ensayo Pedagógico.
  • La extensión máxima: cinco folios din-A4 a doble espacio. Letra Arial 12.
  • Deberá constar una reflexión que profundice alguna temática específica relacionada con el objeto de la convocatoria y de actualidad para la Pedagogía y algunos de sus ámbitos de intervención. Se valorará la experiencia profesional en un ámbito pedagógico.
  • Los trabajos deberan ser absolutamente originales, inéditos y escritos preferentemente en lengua catalana.
Plazo y lugar de entrega:
Los trabajos se deberán presentar en la sede del Col·legi de Pedagogs de Catalunya situada en la calle de Vallirana, núm. 69, bajos 2ª., 08006 Barcelona, en soporte papel y en soporte CD/DVD, hasta la hora de cierre del COPEC, del día 16 de noviembre de 2007, firmado por un pseudónimo. En un sobre cerrado a parte se indicará el nombre, la dirección y el teléfono del autor, o autores. 
 
Dotación del Premio:
Se concederá un premio que consistirá en una Mención Especial del Col·legi y 600 € de dotación económica.
 
Jurado y resolución:
  • El Jurado estará formado por miembros de la Junta de Gobierno y del Consejo Social, del Col·legi de Pedagogs de Catalunya.
  • El Jurado podrá declarar desierto el Premio. También podrá otorgarlo de manera compartida  a parte de un trabajo.
  • La decisión del trabajo será inapelable.
  • La participación en el Premio comporta la acceptación de estas Bases.
 
Publicación del trabajo premiado:
El COPEC se compromete a publicar el trabajo premiado en cualquier soporte físico (revista) o tecnológico (página web).
 


Fecha de publicación: 10/11/2007