INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

DIARI DE GIRONA - M.Concepció Torres: "Psicopedagogos alzan la voz contra la obligación de hacer el

DIARI DE GIRONA - "Psicopedagogos alzan la voz contra la obligación de hacer el Máster de Secundaria" 9/4/18


Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > DIARI DE GIRONA - M.Concepció Torres: "Psicopedagogos alzan la voz contra la obligación de hacer el Máster de Secundaria"




M. Concepció Torres Sabaté

Secretaria en funciones
Col·legi de Pedagogs de Catalunya






Cuando el Ministerio de Educación informó que se tenía que cursar, el Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC) criticó la decisión por “arbitraria” y discriminatoria con el alumnado que estaba realizando una licenciatura con el mismo plan de estudios que antes de octubre de 2009. Este es, precisamente, el argumento principal de los profesionales agrupados en Psicología Reivindica.

En su momento, el COPEC dirigió una carta al ministro para pedirle que este colectivo quedase exento de hacer el Máster de Secundaria. Casi 9 años después de esta petición, el viernes, la doctora en Pedagogía y secretaria en funciones de la Junta de Gobierno de este Colegio, Maria Concepció Torres Sabaté, explicó que siguen trabajando, “pero desde el Ministerio no se ha movido nada”.

La secretaria del COPEC dijo que “secundamos el colectivo pese a que no estamos de acuerdo en que la titulación no sirva para nada porque estamos en muchos ámbitos”- en gabinetes, justicia, medio ambiente…- y avanzó que la presidenta se reunirá pronto “para hablar y comenzar a hacer una planificación de acción”.


Fecha de publicación: 9/4/2018