INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

ALDIA.CAT - "Colegios profesionales catalanes se suman al "dolor colectivo" por la situación polític

ALDIA.CAT  - "Colegios profesionales catalanes se suman al "dolor colectivo" por la situación política"   27/03/2018

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > ALDIA.CAT - "Colegios profesionales catalanes se suman al "dolor colectivo" por la situación política"


Colegios profesionales catalanes del ámbito social y educativo han rechazado la judicialización de la política en Catalunya, así como la vulneración de libertades y derechos civiles, y se han sumado al “dolor colectivo” por la situación política, ha informado el Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya este martes en un comunicado.

Estas instituciones han mostrado su preocupación por el encarcelamiento de diferentes políticos catalanes y el impacto que esto puede suponer por el bienestar emocional de la ciudadanía, así como por el debilitamiento de la democracia.

Han reivindicado establecer puentes entre las diferentes sensibilidades de la sociedad para dar respuesta a los problemas sociales y recuperar los derechos y libertades políticas sin ingerencias policiciales, así como el control de las instituciones catalanas.


Según estos colegios profesionales, es necesario reprender la actividad legislativa y ejecutiva para consolidad políticas de bienestar social y políticas educativas.

Las instituciones que se han sumado a este comunicado son: el Col·legi Oficial de Treball Social, el Col·legi de Pedagogs, el Col·legi de Terapeutes Ocupacionals, el Col·legi de Politòlegs i Sociòlegs, el Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes y el Col·legi de Doctors i Llicenciats en Belles Arts i Professors de Dibuix.


Fecha de publicación: 27/3/2018