INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

ARA CRIATURES - V. Rodríguez y M. Alguacil “Ayudadme (un poco) a educar a mis hijos”

ARA CRIATURES - V. Rodríguez y M. Alguacil Ayudadme (un poco) a educar a mis hijos” 03/02/2018

 Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > ARA CRIATURES - V. Rodríguez y M. Alguacil “Ayudadme (un poco) a educar a mis hijos”



Victòria Rodríguez Castan y Montserrat Alguacil de Nicolás

Miembros de la Red de Expertos 
Col·legi de Pedagogs de Catalunya







ARA CRIATURES - V. Rodríguez y M. Alguacil Ayudadme (un poco) a educar a mis hijos” con Marc Serrano i Òssul

“Los padres -asegura la pedagoga Victoria Rodríguez Castán- tienen el deber de que sus hijos reciban una educación de calidad, sobretodo en la etapa de escolarización obligatoria, y complementariamente de acompañarlos y motivarlos en su itinerario formativo, y la administración pública debe velar por el cumplimiento de este derecho'. 'Pero la tarea de educar no es exclusivamente de los padres, sino que es compartida y son corresponsables todos los agentes educativos del entorno, es decir, las escuelas, los espacios educativos de tiempo libre diversos, los medios de comunicación, etc.'

“En general, los códigos de família reconocen tres funciones básicas: protección, socialización y educación”, remarca Montserrat Alguacil de Nicolás. “Por lo tanto -continúa-, los padres deben tener cuidado de sus hijos de manera que favorezcan el desarrollo integral, y, únicamente en el caso que no se puedan hacer cargo, el estado es reserva la posibilidad de quitarles lo que conocemos como tutela”. 

Fecha de publicación: 3/2/2018