INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

ERTHEO - Victòria Gómez - "El síndrome del niño hiperregalado."

ERTHEO - Victòria Gómez Serés - "El síndrome del niño hiperregalado. ¿Cómo afecta el exceso de regalos y juguetes en Navidad?" 19/12/2017

 Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > ERTHEO - Victòria Gómez - "El síndrome del niño hiperregalado."


Victòria Gómez Serés
Vicepresidenta
Col·legi de Pedagogs de Catalunya


ERTHEO - Victòria Gómez Serés - "El síndrome del niño hiperregalado. ¿Cómo afecta el exceso de regalos y juguetes en Navidad?"

"La Navidad no es sólo el ámbito donde podemos ver a niños caprichosos, como así considera Victoria Gómez Serés, vicepresidenta del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, que ve necesario diferenciar 'si la sobreestimulación de regalos se da durante el día a día del niño'.

Tal como comenta Victoria Gómez, que también es directora de la revista online Reflexión práctica, los padres deberían enseñar 'por qué las cosas no salen como uno quiere, ver si dependía de uno mismo o bien de circunstancias ajenas y que aprendan del error para evitar la frustración'.

La vicepresidenta del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, Victoria Gómez Serés, argumenta que 'en ocasiones los padres nos proyectamos en nuestros hijos', razón por la que les compramos juguetes que nosotros deseábamos.

Una de las cosas más importantes es buscar objetos con los que podamos jugar junto a los niños y apropiados para la etapa en la que se encuentra, lo que según Gómez Serés sirve para 'para potenciar las habilidades y saber compartir'.

'Hay que aprovechar el tiempo mientras nuestros hijos todavía quieren jugar con nosotros. Mañana no recordarán el número de juguetes que tuvieron, pero sí las horas que jugaron y compartieron con su familia'.

Fecha de publicación: 19/12/2017