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EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE MENORES

GIPS-

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EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE PEDAGOGÍA SOCIAL, el 28 de julio ha cerrado otro documento de análisis de uno de los Servicios de la Cartera de Servicios Sociales: FUNCIONES DIFERENCIALES DEL PEDAGOGO/A EN LOS SERVICIOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, que pone en valor al PEDAGOGO/A en los Equipos de Evaluación y Seguimiento el Maltrato Infantil y Adolescente con Medida de Acogida o Adopción.

La finalidad de este documento es describir y conocer los Equipos que conforman los Servicio de intervención en el maltrato infantil y adolescente, los cuales tienen una composición interdisciplinaria diferente. Referidos, por un lado, a los Equipos formados por el Psicólogo/a, Trabajador/a Social, Pedagogo/a y Educador/a Social, como en los EAIA: Equipos de Atención a la Infancia y la Adolescencia, en los equipos técnicos de los Centros de Acogida, o el antiguo Equipo Ambulatorio de Barcelona. Y, por otro lado, los Equipos EVAMI: Equipos de Valoración de Maltrato Infantil (detectados sobretodo en ámbito sanitario). UDEPMI: Unidad de Detección y Prevención de Maltrato Infantil (detectado a través del teléfono de la Infancia Responde). ECEIA: Equipo Central Especial de Infancia y Adolescencia (a Barcelona). SIFE: Servicio de Integración en Familias Extensas. ICIF: Instituciones Colaboradoras de Integración Familiar (Aliena). ECAI: Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional. formados por un Psicólogo/a y Trabajador/a Social y/o Educador/a Social,  en las cuales no se incluye la figura del Pedagogo/a, como son los EVAMI, UDEPMI, ECEIA, SIFE, ICIF y ECAI.

El documento, una vez validada por la Junta de Gobierno, se ha librado a la Consellera del Departament de Treball, Afers Socials i Família y, también, al Secretari d'Afers Socials, como una aportación en firme a los EQUIPOS DE EVALUACIÓN (EVAMI, UDEPMI, ECEIA) Y DE SEGUIMIENTO E INTERVENCIÓN (SIFE, ICIF, ECAI, SAP) DEL MALTRATO INFANTIL Y ADOLESCENTE CON MEDIDA DE ACOGIDA Y ADOPCIÓN, para la incorporación del pedagogo/a, en sus equipos profesionales, como queda argumentado al lo largo del dossier. Con el deseo que llegue a buen puerto y sea tenido en cuenta en la tan anunciada y esperada revisión de la Cartera de Servicios.


Fecha de publicación: 31/7/2017

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