INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

EFE - J.Puig "Los niños deberían hacer vacaciones también de Internet"

EFE - J.Puig "Los niños deberían hacer vacaciones también de Internet" 12/08/2017

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > EFE - J.Puig "Los niños deberían hacer vacaciones también de Internet"






Jordi Puig Voltas
Presidente Consejo Social
Col·legi de Pedagogs de Catalunya







EFE - J.Puig "Los niños deberían hacer vacaciones también de Internet"

"No podemos obviar que Internet forma parte de nuestra vida", afirma Jordi Puig, quien advierte que "hay que darle la importancia que tiene" y "precisamente por ello es necesario un tiempo de desconexión".

Las vacaciones son un periodo del tiempo diferente, que se rige por unas normas distintas a las del resto del año. Estas normas en algún sentido deben "ser más flexibles como en la hora de ir a dormir y de levantarse" y en otro más rígidas "como podría ser en la conexión a internet", señala Jordi Puig.

Es un periodo en el que "es necesario descansar en todos los sentidos y regenerarse para afrontar nuevamente las obligaciones" expone Jordi Puig.

Puig equipara esta situación "a la vivida hace 15 o 20 años, cuando se buscaban destinos donde no hubiese televisión".

"Se perseguía entonces lo mismo que ahora", afirma, que es "aislamiento, tranquilidad, no saber qué está ocurriendo fuera de nuestro entorno más próximo y tener la sensación de que el mundo funciona sin tener esta información".


Eldiario.es:  http://www.eldiario.es/sociedad/ninos-deberian-vacaciones-internet-pedagogos_0_675082671.html

El periódico: http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170812/los-ninos-deberian-hacer-vacaciones-tambien-de-internet-segun-pedagogos-6220746


Fecha de publicación: 12/8/2017