INICIO > Grupos Investigación > Altas Capacidades y Atención a la Diversidad

anterior

I MESA REDONDA "ALTAS CAPACIDADES: REALIDADES Y MITOS" GTAC COPC

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Grupos Investigación > I MESA REDONDA "ALTAS CAPACIDADES: REALIDADES Y MITOS" GTAC COPC

Desde el Grupo de Trabajo de Altas Capacidades (GTAC) del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC), formado por miembros del COPC, también por miembros del Grupo de Investigación de Altas Capacidades (GRAC) del Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC) y por asociaciones de familias, se propone acercar puntos de vista en torno a las altas capacidades en formato de mesas redondas.


Se quiere facilitar un punto de encuentro para psicólogos/gas, pedagogos/gas, psicopedagogos/gas, maestros/as, familias y personas interesadas donde poder intercambiar opiniones y formar una red de soporte para la intervención personal y educativa con las personas de altas capacidades.

Las Altas Capacidades comienzan a ser reconocidas a nivel social pero a menudo la desinformación, los estereotipos y la falta de consenso profesional sobre la detección y el abordaje dificultan la comunicación entre familias, escuelas y expertos. Se presenta la 1ª Mesa redonda sobre "Altas Capacidades: Realidades y mitos", en el marco del Ciclo "Martes de Educativa", que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, de 19:30 a 21:30h., en la Sala de Actos del COPC.

"Se salen solos", "Socialmente tienen dificultades", "Sólo son niños hiperestimulados"... En esta mesa redonda se sumergirá en la realidad personal, social, familiar y escolar de las personas con altas capacidades desterrando mitos y estereotipos asociados.

La inauguración de la mesa redonda irá a cargo de la coordinadora del GTAC del COPC, Maria Beltrán. Participarán Sandra Tarragó, miembro del GTAC del COPC, y en representación del COPEC, Mónica Fernández y Rafael González, coordinadora y miembro del GRAC, respectivamente. 

Más información e inscripciones

Fecha de publicación: 25/9/2017