INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

EFE - J.Puig "El machismo en los videojuegos"

EFE - J.Puig "El machismo en los videojuegos" 28/05/2017

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > EFE - J.Puig "El machismo en los videojuegos"






Jordi Puig Voltas
Presidente Consejo Social
Col·legi de Pedagogs de Catalunya







EFE - J.Puig "El machismo en los videojuegos" 

"En el mismo sentido se ha pronunciado el doctor en pedagogía y presidente del Consejo Social del Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), Jordi Puig, quien ha subrayado el valor preventivo de la educación en los jóvenes, a los que 'en una sociedad muy permisiva como la nuestra no se educa en el sentido crítico'.

Puig ha reconocido que los videojuegos han sido durante mucho tiempo una de las fuentes principales de difusión de estereotipos, pero que 'ahora está surgiendo una nueva hornada de creadores salidos de los estudios universitarios de nueva creación, que están empezando a elaborar videojuegos más educativos'.

El doctor en pedagogía ha informado de que importantes compañías norteamericanas y japonesas de creación de videojuegos 'están contratando a especialistas que empiezan a salir de las universidades catalanas' y ha convenido en la necesidad de que las empresas creadoras de videojuegos 'contraten a pedagogos para conseguir buenos productos que tengan éxito en el mercado'.


El confidencial: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-05-28/expertos-denuncian-machismo-de-videojuegos-y-piden-reforzar-espiritu-critico_1228483/

Eldiario.es:  http://www.eldiario.es/sociedad/Expertos-denuncian-machismo-videojuegos-reforzar_0_648485272.html


Fecha de publicación: 28/5/2017