INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

DIARI DE GIRONA - "Docentes instan en avanzar hacia una educación liberadora"

DIARI DE GIRONA - "Docentes instan a avanzar hacia una educación liberadora" 23/05/17

 

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > DIARI DE GIRONA - "Docentes instan en avanzar hacia una educación liberadora"

 

 

 

 

 

Marta Pagès, representante de COPEC-GIRONA, participó en el cierre de la Jornada

 

 

 

 

 

 

 

 

DIARI DE GIRONA - "Docentes instan a avanzar hacia una educación liberadora" 

 

"Los retos de alcanzar una educación liberadora y equitativa centraron las VI Jornadas Repensem l’Escola, que el Moviment de Renovació Pedagògica (MRP) de Girona, la Fundació SER.GI, el Col·legi de Pedagogs de Catalunya y la Facultad de Educación y Pedagogía de la UdG organizaron el sábado en la escuela Annexa.

Una conversa a dos bandas entre el maestro y pedagogo Ramon Casadevall y la educadora social Fina Espinosa abrieron la edición de ese año. El primero invito a imaginar lo que se quiere porqué, dijo, «la liberacion viene de la autoafirmación». Casadevall también remarcó que los docentes también dijeron que «no somos responsables de la educación, lo es la tribu» y dijeron que «hemos pasado de ser transmissores a ser ayuda para que alguien aprenda». Por su parte, Espinosa analizó las presiones institucionales, políticas y sociales y afirmo que la única manera de «es juntos».

Seguidamente, se generaron cuatro espacios de conversa que incidieron en la importancia de los pequeños cambios y la estrategiadelante de la complejidad, de simplificar el currículum, de hacer piña, de la responsabilidad individual, la educación emocional o las tutorías compartides a los institutos. Las Jornadas Repensemos la Escuela se dedico a Núria Terés, «persona comprometida en la educación y la renovación pedagógica, y gran defensora del trabajo comunitario», tal com la describió la coordinadora del MRP de Girona, Rosa Guàrdia."

Fecha de publicación: 23/5/2017