INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

CUADERNOS DE PEDAGOGÍA - "Un informe valora el impacto pedagógico de las series televisivas”

CUADERNOS DE PEDAGOGÍA - "Un informe valora el impacto pedagógico de las series televisivas” 02/2017

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > CUADERNOS DE PEDAGOGÍA - "Un informe valora el impacto pedagógico de las series televisivas”



"No son inofensivas. Las series televisives infantiles ocupan la mayor parte del tiempo libre de los niños y adolescentes y tienen un impacto en su comportamiento, que puede llegar a ser nocivo si las familias no intervienen y dejan que sus hijos e hijas consuman televisión sin control. Esta conclusión se desprende del informe Sèries infantils. Una aproximació d’anàlisi pedagògica, presentado por el Col·legi de Pedagogs de Catalunya, que señala que los menores pueden mimetizar patrones de conducta erróneos que observan en la pequeña pantalla y que pueden influir de manera negativa en sus relaciones sociales y en su rendimiento académico."






Fecha de publicación: 28/2/2017