mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Junio 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

INICIO > Comunicación > Radio

ARAGÓN RADIO - Victòria Gómez: "Series infantiles, una aproximación de análisis pedagógico”

anterior

ARAGÓN RADIO - Victòria Gómez: "Series infantiles, una aproximación de análisis pedagógico” 15/01/17

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > ARAGÓN RADIO - Victòria Gómez: "Series infantiles, una aproximación de análisis pedagógico”



Victòria Gómez Serés
Vicepresidenta
Col·legi de Pedagogs de Catalunya



ARAGÓN RADIO - Victòria Gómez: "Series infantiles, una aproximación de análisis pedagógico”en La Cadiera, del minuto 34:00, al 40:40. 

“Los niños de 3 a 5 años, (de 3 porque no es bueno que antes de estos años vean la televisión, porque un niño de 2 años está en el momento de máxima plasticidad de su cerebro y por lo tanto necesita jugar más que ver la televisión), en absoluto diferencian la realidad de la imaginación, por lo tanto, las imágenes que perciben las ven como si fueran de la vida real.”


“En general, los niños están delante de la tele de 2 a 3 horas por la tarde y una por la mañana. Lo normal es que los niños vean la televisión media hora, tres cuartos de  hora por la mañana mientras desayunan y después, también de 17 a 19, de 18 a 20, más o menos en esta franja.”


“Una de las series que está de moda es Shin Chan, una serie infantil donde el protagonista muestra una obsesión por la sexualidad; la serie Monster High promueve la hipersexualización; en Bola de Dragón hay un superculto al cuerpo, etc.”


“Es cierto que Peppa Pig  tiene diferentes situaciones muy reales pero hay un hilo detonador, y es que tanto Peppa como George, su hermano, para conseguir las cosas lo hacen a través de pataletas. La protagonista tiene un carácter inestable, es muy tozuda en algunos momentos, con poco control de las emociones, etc. Se ha observado en niños de 2 y 3 años una imitación de esta característica de Peppa Pig.”



“La Patrulla Canina, (un niño de 10 años experto en tecnología que rescata a cada uno de los miembros y los enseña a trabajar en equipo) es una serie infantil que fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo, la ayuda y la amistad para poder llevar a cabo con éxito la misión.”


“Es necesario que los niños visionen las series en presencia de sus padres o de algún adulto con el que puedan comentar el contenido de lo que están viendo y de esta manera poner cuñas formativas a los contravalores  que puedan aparecer.”


“El tiempo de visionado tiene que estar pactado con el niño antes de empezar a poner la tele. Hay que decirle ‘Vas a estar media hora’ o bien, si no tiene noción del tiempo porque es pequeño, ‘vas a ver uno o dos capítulos’.”



Fecha de publicación: 20/1/2017

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO