mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Abril 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

INICIO > Grupos Investigación > Salud, Terapéutica y Calidad de Vida

LEVANTEMOS LAS MANOS POR LA #PREVENCIÓNVIH

anterior

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Grupos Investigación > LEVANTEMOS LAS MANOS POR LA #PREVENCIÓNVIH<br>


El Col·legi de Pedagogs, que reúne a pedagogos/gas y psicopedagogos/gas, profesionales comprometidos con la educación y con la formación en su sentido más amplio, sensibilizado por la educación para la salud desde la prevención y el fomento de los valores de solidaridad y respeto hacia las personas afectadas por el VIH, firma el COMUNICADO CONJUNTO con motivo del 29º Día Mundial del Sida.


Este comunicado brinda la ocasión para reflexiona sobre qué se puede aportar desde la pedagogía.  Una conclusión puede ser que desde nuestro ámbito profesional podemos incidir muy significativamente, y no solo en el soporte y en el asesoramiento pedagógicos para el establecimiento y la aplicación de acciones educativas orientadas al conocimiento y la  prevención. La afectación por el virus del sida no es un hecho aislado en la persona, sino que puede condicionar y a la vez venir condicionado por muchos otros elementos. La acción pedagógica aplicada a la salud se enfoca en la persona en su conjunto y en como ésta aprende a convivir con la situación en que se encuentra, autogestionando y canalizando estrategias de mejora y transformación personal.

 COMUNICADO CONJUNTO CON MOTIVO DEL 29º DIA MUNDIAL DE LA SIDA

Levantemos las manos por la #prevencióVIH

Desde hace veintinueve años, cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. Personas de todo el mundo unen esfuerzos por fomentar la concienciación en relación con el VIH/sida y mostrar solidaridad internacional. Este acontecimiento brinda a todos los coparticipantes, tanto públicos como privados, una de las oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances respecto a la prevención y el tratamiento de la infección, en los países con más prevalencia y también en el resto del mundo.

Cada año, la Agencia de Salud Pública de Catalunya del Departamento de Salud, elabora un comunicado para fomentar la concienciación de la sociedad e implicarla en la lucha contra el VIH. En la elaboración de este comunicado colaboran más de 140 entidades públicas y privadas que adquieren un compromiso laboral y profesional para fomentar y mantener el respeto y la no discriminación de las personas que viven con el VIH/sida.

La campaña de este año, bajo el lema “Levantemos las manos por la #prevenciónVIH”, quiere hacer especial énfasis en evitar nuevas infecciones y poder alcanzar el objetivo 90-90-90 que ONUSIDA ha fijado el año 2020; aumentar al 90% la proporción de personas con VIH diagnosticados, incrementar al 90% el nombre de personas en tratamiento y que, de estas, el 90% tenga carga viral indetectable.


Fecha de publicación: 1/12/2016

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO