INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

LA VANGUARDIA - Victòria Gómez: "Los deberes escolares no deben regularse por ley, según Colegio de

LA VANGUARDIA - Victòria Gómez Serés: "Los deberes escolares no deben regularse por ley, según Colegio de Pedagogos" 6/6/16

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > LA VANGUARDIA - Victòria Gómez: "Los deberes escolares no deben regularse por ley, según Colegio de Pedagogos"



Victòria Gómez Serés
Vicepresidenta
Col·legi de Pedagogs de Catalunya





"Los deberes escolares se deben racionalizar, pero no ser regulados por ley, según la opinión de la vicepresidenta del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, Victòria Gómez Serés.

Ante la aprobación por parte de la Asamblea de Madrid de una proposición no de ley para regular los deberes escolares, Gómez ha indicado a Efe que "duda" de que una ley reguladora de deberes "consiga modificar" las prácticas actuales de forma "generalizada y eficaz".

Victoria Gómez, que es profesora y doctora en pedagogía, se ha mostrado "contraria" a los deberes que suponen "tareas repetitivas, idénticas a las practicadas en el aula", y considera que las horas en clase "deben ser suficientes" para el aprendizaje del alumno.

En cambio, es "partidaria" de los deberes "selectivos" en secundaria, que complementen el trabajo en el aula "potenciando la reflexión, el pensamiento crítico, la búsqueda y selección de información, la opinión personal y la creatividad".

Como portavoz del Col·legi de Pedagogs, Victòria Gómez considera "negativo" que los políticos decidan regular los deberes escolares "por ley" y que lo hagan en un momento "tan inestable políticamente como el actual, con un gobierno en funciones y sin ningún acuerdo educativo global a la vista"


Fecha de publicación: 6/6/2016