INICIO > El COPEC > Vocalías profesionales > Vocalía Pedagogía y Escuela

Seminario de Invierno SCP “La Enseñanza y el Aprendizaje en el nuevo entorno social, cultural y tecn

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Vocalías Profesionales > Seminario de Invierno SCP “La Enseñanza y el Aprendizaje en el nuevo entorno social, cultural y tecnológico”


La Societat  Catalana de Pedagogia, celebrar el  martes 23 y miércoles 24 de febrero en el  Seminario de Inverno 2016, con el título “L’Ensenyament i l’Aprenentatge en el nou entorn social, cultural i tecnològic”. El contenido del Seminario versaba sobre la necesidad de propuestas didácticas actuales en el campo de la Didáctica de las Ciéncias Sociales a la escuela, tanto en el ámbito de Geografia, como de Historia.

Al acto fue invitado como experto el Col·legi de Pedagogs de Catalunya y en su representación su vocal de Educación, Àngel Casajús.  La celebración del Seminario fue muy provechosa y de interés del COPEC en participar en este acto.


Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Vocalías Profesionales > Seminario de Invierno SCP “La Enseñanza y el Aprendizaje en el nuevo entorno social, cultural y tecnológico”

Después de la presentación del Seminario por parte de Martí Teixidó, presidente de la SCP, se produjeron una serie de exposiciones, dónde participaron diferentes profesores desde el ámbito de Educación Primaria hasta la Educación Universitaria, presentando propuestas de organización, metodología y soporte didácticos y de discusión, donde se hizo patente la necesidad de nuevas maneras de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje donde el vocal de Educación del COPEC, intervino en la línea de que echaba de menos profesorado joven, pese a que – como acertadamente se comentó desde la mesa – se intentaba llegar a conclusiones a partir del profesorado experto, que se había convocado.

El COPEC agradece la confianza mostrada por la Societat Catalana de Pedagogia y reitera su participación en actos futuros, que como este intentan proponer metodologías innovadoras en el campo de la Didáctica.


Fecha de publicación: 22/3/2016