INICIO > Investigación COPEC > GI Pedagogía social

Servicio de Intervención Socioeducativa

El último documento elaborado por el Grupo de Trabajo de Pedagogía Social PERFILES PROFESIONALES Y FUNCIONES DIFERENCIALES DEL PEDAGOGO/A Y PSICOPEDAGOGO/A EN UN SERVICIO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA, es la tercera propuesta de análisis de la Cartera de Servicios Sociales que se está debatiendo el Grupo de Trabajo, donde pone en valor la especificidad del/la pedagogo/a y psicopedagogo/a en el ámbito social.

La propuesta se envió al Departament de Benestar Social y Familia el día 31 de diciembre de 2015 y el día 12 de enero de 2016 se ha obtenido una respuesta positiva por parte de éste, indicando que las aportaciones se tendrán en cuenta y se valorarán en los trabajos preparatorios de la próxima Cartera de Servicios Sociales.

El documento define las diferentes necesidades de intervención socioeducativa englobando el soporte y acompañamiento al equipo educativo, la atención a los/las niños/as y adolescentes y a sus familias, así como la colaboración con la red de recursos implicados. A continuación se definen las funciones específicas del/la pedagogo/a y psicopedagogo/a en las diferentes necesidades de intervención, específicas para cada ámbito.

Son éstos unos documentos de trabajo, que se debaten, analizan y reflexionan en el marco del Grupo de Trabajo de Pedagogía Social del Col·legi de Pedagogs, donde se considera que el/la PEDAGOGO/A y el/la PSICOPEDAGOGO/A puede aportar el valor pedagógico diferencial y complementario en el desarrollo de los servicios que integran la Cartera.

Fecha de publicación: 25/1/2016