INICIO > Grupos Investigación > Orientación

anterior

Grupo de Investigación de Orientación

PENDIENTE DE COORDINACIÓN


Presentación:

El Grupo de Investigación de Orientación del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, que nace el año 2016, es un espacio para compartir experiencias, investigar y proponer acciones de mejora en relación al ámbito de la orientación académica, personal y profesional dentro de los tres campos de actuación de la pedagogía y la psicopedagogía: el contexto educativo, social y empresarial. Tiene como finalidad construir un espacio de encuentro entre los colegiados y colegiadas (y estudiantes asociados/as) interesados en la orientación de la práctica y de la academia para estudiar hacia dónde va la orientación del siglo XXI. Desde esta óptica se intentará buscar sinergias que aproximen la búsqueda y la práctica con el objetivo de potenciar la transferencia y la divulgación del conocimiento de la orientación como disciplina.

Objetivos:

  • Crear un espacio de intercambio de ideas y propuestas en temáticas de orientación.
  • Colaborar en proyectos para analizar las prácticas de orientación.
  • Aportar elementos en relación a las competencias y funciones que deben adquirir los pedagogos/as y psicopedagogos/as de la orientación.
  • Reflexionar sobre los retos de la orientación en la actualidad.

A quien va dirigido el grupo y cómo se organiza:

Este grupo va dirigido a colegiados y colegiadas y estudiantes asociados/as interesados en la orientación, que quieran compartir y debatir hacia la mejora de la disciplina. Se realizarán encuentros en el Colegio y seguimiento a través del fórum en relación a los proyectos de interés que surgen internamente por parte de miembros del grupo.

Fecha de publicación: 5/2/2016