INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

EL PUNT AVUI - Àngel Casajús Lacosta: "La hora de hablarlo en el aula"

EL PUNT AVUI - Àngel Casajús Lacosta: "La hora de hablarlo en el aula" 22/04/2015

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > EL PUNT AVUI - Àngel Casajús Lacosta: "La hora de hablarlo en el aula"



Àngel Casajús Lacosta
Vocal de Educación
Col·legi de Pedagogs de Catalunya



EL PUNT AVUI - Àngel Casajús Lacosta: "La hora de hablarlo en el aula" - por Raül Garcia i Aranzueque

Los psicólogos y los pedagogos aconsejan a los alumnos de los institutos exterioricen los sentimientos que los causa el suceso en el centro.

La asunción de los hechos ayudará a los estudiantes a volver lo más rápido a la normalidad.

"Se debe hablar de los hechos, siempre con un trasfondo educativo, y los alumnos deben expresar sus sentimientos y llorar si lo necesitan”, dice Casajús, que recuerda que, para los alumnos del Joan Fuster, el suceso “es un hecho que no olvidarán nunca”. “Se debe trabajar para que integren y asuman este hecho en sus vidas, pero es necesario que los niños vuelvan a su rutina y a sus hábitos diarios", añade.

Más allá de la respuesta inmediata al suceso y de este caso en concreto, Casajús pide que la escuela incorpore más elementos emocionales en su funcionamiento diario: " Debe haber espacios de escucha y de integración, de mediación de conflictos como los que ya hay en muchos centros”, afirma Casajús, que reclama, también, que las familias se impliquen más en la prevención de hechos como este, ya que “la sociedad no ayuda demasiado".


Fecha de publicación: 22/4/2015