INICIO > El COPEC > Presidencia

BIENVENIDA COORDINADORES/AS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DEL COPEC

BIENVENIDA A LOS COORDINARDORES/AS

DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DEL COL·LEGI DE PEDAGOGS DE CATALUNYA


Desde el nacimiento del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, los Grupos de Trabajo han sido los motores de generación de conocimiento del COPEC.

El primer grupo creado fue el de Pedagogía Terapéutica, que se convirtió más tarde en Salud, Terapéutica y Calidad de Vida. Le siguieron el de Pedagogía y Escuela, el de Personas Mayores y el de Superdotación y Altas Capacidades. Ya en la II Junta se creó el de Pedagogía Social y el de Mediación. Finalmente en la III Junta se consolida el de Pedagogos Sin Fronteras después de varios intentos en la I y II Junta y, por último y también en la III Junta nace el más novel de todos, el GT de Juego y Juguete que queda en la incubadora y que, si todo va bien, verá la luz en esta IV Junta.

Los Grupos de Trabajo son los espacios de participación colegial por excelencia, donde cada colegiado participa según su disponibilidad, ya sea presencialmente, por medio del fórum del GT o puntualmente, pro todos y todas aportando su pericia, compartiendo su experiencia y generando debate y análisis en torno a la profesión pedagógica y psicopedagógica. 

Esta IV Junta de Gobierno, ya lo dice en su programa, sigue apostando por los Grupos de Trabajo como exponentes de la profesión en sus especialidades. Y en los coordinadores y coordinadoras como los verdaderos protagonistas y responsables de que puedan ser una realidad dinamizando, impulsando, motivando, encauzando propuestas...

Horas y horas de dedicación que muchas veces no lucen todo lo que deberían lucir, pero que sin este trabajo anónimo y altruista, los Grupos de Trabajo del COPEC no tendrían hoy el reconocimiento por parte del Col·legi y por parte del colectivo colegial, que tienen.

Muchos de vosotros lleváis tiempo al frente de los grupos, otros os incorporáis hoy y es vuestro compromiso y amor a la pedagogía y la psicopedagogía lo que permite y permitirá que al Junta de Gobierno continúe presumiendo de los Grupos de Trabajo, tanto dentro como fuera de nuestro estimado COPEC.

En este nuevo periodo que tendré el privilegio de presidir, os pido un paso hacia adelante porque tenemos la base y fundamentos, ahora reformemos la casa, trabajemos para crear conocimiento, aumentemos el número de implicados presenciales y/o on-line y sobretodo, preservemos la identidad. Primero de todo somos Grupos de Trabajo del COPEC que podemos participar en otros fórums, grupos o comisiones de trabajo, pero sin perder de vista que somos pedagogos y/o psicopedagogos y que nuestra pertenencia es al COPEC.

En esta línea los Grupos de Trabajo a nivel de contenido quedarán cobijados en las vocalías y áreas según su temática profesional: el GT de Pedagogía y Escuela quedará cobijada en la Vocalía de Educación, el GT de Pedagogía Social en la Vocalía de Social y el GT de Mediación en el Área Profesional de Mediación. Los otros Grupos de Trabajo de Altas capacidades y Superdotación, Salud, Terapéutica y Calidad de Vida, Pedagogos Sin Fronteras y el de Juego y Juguete adscritos a la Vicepresidencia.

En relación a la logística, procedimientos y organización, los/las coordinadores/as tendrán como referente a la Vicepresidenta, M. Victòria Gómez, con quien mantendrán una vinculación, comunicación y reuniones periódicas como la que estrenamos hoy.

Quiero daros las gracias por afrontar/seguir afrontando este reto y por, como siempre, darlo todo por la pedagogía.


Salud, pais y pedagogía


Rosa Rodríguez i Gascons
Presidenta
Col·legi de Pedagogs de Catalunya
Barcelona, 4 de Septiembre de 2014

Fecha de publicación: 4/9/2014