INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

DIARI ARA - El Col·legi de Pedagogs alerta que se pueden crear "dos niveles de titulaciones" con la

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > DIARI ARA - El Col·legi de Pedagogs alerta que se pueden crear "dos niveles de titulaciones" con la modificación de los grados universitarios  

DIARI ARA - El Col·legi de Pedagogs alerta que se pueden crear "dos niveles de titulaciones" con la modificación de los grados universitarios - 10/02/2015

ACN Barcelona



El colectivo pide "coherencia, debate y participación" en la toma de decisiones sobre educación. 


El Col·legi de Pedagogs de Catalunya ha alertado que la modificación de grados universitarios, que por real decreto pasarán de cuatro a tres años y que dará un mayor protagonismo a los másters de postgrado, puede comportar "dos niveles de titulación relacionados con la capacidad económica de la familia" ya que "no será lo mismo tener un grado que tener un grado y un máster". 

El Col·legi hace un repaso del proceso de adaptación de la educación superior del Estado en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que se impulsó en 1999. El cambio, recuerda, comportó "costes importantes", tanto por pérdidas de titulaciones como por la "confusión social y profesional" que en opinión del colectivo generó "y que todavía genera".

Los pedagogos se muestran muy críticos con las razones del Ministerio para hacer los cambios, según el cual se hacen para "poder igualar a Europa las itulaciones". El Col·legi subraya que esto ya se sabía en 2007, pero que entonces se optó por la fórmula de cuatro cursos de grado más uno de máster (4+1) y que ahora se vuelve a cambiar.

Fecha de publicación: 10/2/2015