INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

LA RAZÓN - Victòria Gómez Serés:"Uno de cada diez alumnos sufre acoso escolar"

LA RAZÓN - Victòria Gómez Serés: "Uno de cada diez alumnos sufre acoso escolar" 08/02/2015

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > LA RAZÓN - Victòria Gómez Serés:"Uno de cada diez alumnos sufre acoso escolar"

Victòria Gómez Serés

Vicepresidenta
Col·legi de Pedagogs de Catalunya


LA RAZÓN- Victòria Gómez Serés: "Uno de cada diez alumnos sufre acoso escolar" por Ángela Lara.

"Para la vicepresidenta del Colegio de Pedagogos de Cataluña, Victoria Gómez, el factor esencial para combatir esta lacra es, sin lugar a dudas, la prevención. 'Hay que saber ayudar a los niños a no tener conductas agresivas, a consensuar y a dialogar', subraya Gómez."


(...) 'Existe un buen protocolo para detectar y tratar los casos de bullying, pero para que éste sea eficiente, la persona  encargada de aplicarlo debe buscar distancia emocional, no implicarse y esa gestión de las emociones se soluciona con formación y trabajo en red, con la implicación de las familias afectadas'. "En este sentido, Gómez  señala que 'es muy importante enseñar mediación' ".


(...)"La vicepresidenta del Colegio de Pedagogos de Cataluña, Victoria Gómez, asegura que 'se ha notado un aumento de la

insatisfacción y la violencia en las escuelas y, en general, de la agresividad en la sociedad' ,aunque considera que este

incremento se ha podido mitigar 'gracias a la educación y la formación del profesorado'."


Fecha de publicación: 8/2/2015