INICIO > El COPEC > Comunicación > Radio

EL MON A RAC-1 - Jordi Puig Voltas: "El éxito de determinados dibujos animados"

EL MON A RAC-1 EL ÉXITO DE DETERMINADOS DIBUJOS ANIMADOS 29/12/2014

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > EL MON A RAC-1 - Jordi Puig Voltas: "El éxito de determinados dibujos animados"





Jordi Puig Voltas
Presidente del Consejo Social
Col·legi de Pedagogs de Catalunya



El Mon a RAC1: EL ÉXITO DE DETERMINADOS DIBUJOS ANIMADOS 

Películas como Big Hero 6 o Frozen ponen de manifiesto que el cine de animación vive un gran momento, "una época dorada" según algunos expertos. Nos hemos preguntado que es necesario para conseguir que una producción consiga tanto éxito, que valores transmiten estos filmes o como lo hacen las productoras para asegurar que gustará tanto a mayores como pequeños:

"(...) de las series infantiles la contradición y la comparación entre unas y otras hace que hayan detractores y seguidores, en este sentido es preciso velar que no haya transgresión de normas o líneas educativas."

(...) el exceso no es solo de televisión sinó también de tablets o videojuegos... los niños tienen delante un espectro amplio de medios audiovisuales. Es un tema que se tiene que trabajar a nivel familiar y poner límites. El ejemplo de los padres es muy importante, pues no podemos decir a nuestros hijos que no estén tantas horas delante de la televisión y nosotros estar muchas horas (...). El tema del cine hoy en día se va poco y reclamaría otros como el teatro que educativamente es muy importante, no hay un exceso de ir al cine o al teatro lo que se ha de controlar es que lo que se haga en casa se haga con coherencia."


Fecha de publicación: 29/12/2014