INICIO > Relaciones Institucionales > Administración Pública

anterior

COPEC recibido por el presidente del Consejo Escolar de Catalunya

En la ronda de presentaciones que está haciendo la IV Junta de Gobierno, hoy una delegación del Col·legi de Pedagogs formada por su presidenta, Rosa Rodríguez, acompañada de la vicepresidenta M. Victòria Gómez y el Vocal de Educación Àngel Casajús, ha sido recibida por Ferran Ruiz presidente del Consell Escolar de Catalunya.

 

El encuentro ha tenido como eje central, además de la presentación de la nueva junta, el abordaje de la incorporación del Col·legi de Pedagogs de Catalunya en este órgano consultivo, donde se ha defendido el valor de los profesionales de la pedagogía y la psicopedagogía como expertos en educación y que pueden aportar la mirada pedagógica en los temas educativos objeto de esta Institución.

 

Se ha entregado el documento "PERQUÈ EL COL·LEGI DE PEDAGOGS DE CATALUNYA HAURIA DE FORMAR PART DEL CONSELL ESCOLAR DE CATALUNYA", que otorga valor al pedagogo/a y al psicopedagogo/a en el ámbito educativo, cuna de la pedagogía, como profesional que puede aportar una voz autorizada en las funciones definidas por el Consejo.

 

El presidente del Consell Escolar de Catalunya ha proporcionado en cuanto al protocolo de incorporación al Consejo, regulado por la ley en la LEC, que está pendiente de revisión. Asimismo se ha prestado a hacer llegar a la Consellera Irene Rigau el documento para que tenga constancia de nuestras argumentaciones y peticiones.


Fecha de publicación: 22/12/2014