INICIO

Seminario "En cuestión de datos, dónde está la frontera de lo legal e ilegal"
28 d'octubre, Barce

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Aula Pedagogía > Seminario "En cuestión de datos, dónde está la frontera de lo legal e ilegal"<br>28 d´octubre, Barcelona

EN CUESTIÓN DE DATOS,

DÓNDE ESTÁ LA FRONTERA DE LO LEGAL E ILEGAL

INSCRIPCIONES CERRADAS



PRESENTACIÓN

En el marco del convenio entre NC Consultors, advocados especialistas en Derecho en Internet y Propiedad Intelectual y Industrial, y el Col·legi de Pedagogs de Catalunya, se organiza este seminario sobre la Protección de datos.

El Seminario se dirige a todos aquellos colegiados y colegiadas pedagogos/as y psicopedagogos/as, que trabajan por cuenta propia o hacen algún tipo de intervención profesional, y a aquellos que dirigen centros/asociaciones/fundaciones/sociedades mercantiles de Pedagogía/Psicopedagogía.


OBJETIVOS

  • Proporcionar la información necesaria para entender por qué se tiene que implementar la protección de datos en las actividades económicas, donde continuamente se tratan datos. 
  • Conocer la LOPD, la legalización de las webs (informativas y de venda on-line), las redes sociales y el tan llamado Derecho al Olvido.
  • Conocer cuál es la línea y principios que España seguirá como miembro de la UE con el futuro Reglamento Europeu de la LOPD: La Privacy by Design.  
  • Informar sobre les consecuencias de no cumplir con la LOPD y la LSSICE.



EXPERTA QUE INTERVENDRÁ:

  • Nina Costas Guerra. Abogada. · Colegiada 21.209 · Postgrado en Derecho Internet y Propiedad Intelectual e Industrial.


DATA: Martes 28 de octubre de 2014



HORARIO: de 18 a 20 h.



LUGAR: Sede del COPEC. Av. Mistral, 20 bis, entl. 2, 08015 de Barcelona




Actividad sin coste. Se entregará certificado de asistencia.



Para más información podéis enviar un correo electrónico a: formacio@pedagogs.cat



COLABORA:

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Aula Pedagogía > Seminario "En cuestión de datos, dónde está la frontera de lo legal e ilegal"<br>28 d´octubre, Barcelona