mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Julio 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

INICIO > El Colegio > Adhesiones

El mundo profesional reivindica el derecho a decidir

anterior
Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > El mundo profesional reivindica el derecho a decidir<br>

NOTA DE PRENSA

EL MUNDO PROFESIOAL REIVINDICA EL DERECHO A DECIDIR


Representantes de un centenar de colegios y asociaciones profesionales catalanes se reúnen en un acto conjunto en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona

 


Con el lema "El mundo profesional por el derecho a decidir", representantes de un centenar de colegios y asociaciones profesionales catalanes han demostrado su compromiso con el ejercicio del derecho a decidir, este lunes al atardecer en un acto conjunto celebrado en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona. Un acto que ha contado con el apoyo de la Intercolegial, que representa la mayoría de colegios profesionales del país y unos 200.000 colegiados.

Ante un centenar de asistentes, el acto ha contado con las intervenciones del rector de la UB, Dídac Ramírez; de Lluís Comerón, Decano del Col·legi d'Arquitectes de Barcelona y responsable de Relaciones Institucionales de la Intercolegial; de Miquel Casas, jefe de la Unidad de Psiquiatría del Hospital de la Vall d'Hebron y catedrático de Psiquiatría de la UAB; y de Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural.

El rector de la UB, Dídac Ramírez, ha abierto el acto explicando el compromiso del rectorado de la universidad por promover el diálogo y el debate sobre el modelo de país y el futuro político de Catalunya. Seguidamente, Muriel Casals ha destacado que “tenemos derecho a decidir y  lo mejor que podemos hacer para la lengua y la cultura catalanas y la construcción del futuro de nuestro país es votar el próximo 9N”. 

Por su parte, Lluís Comerón ha remarcado “el compromiso ético e intelectual que los profesionales expresamos a través de los colegios”, para recordar que la Intercolegial está adherida al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y ha manifestado a través de diferentes acuerdos su apoyo a las decisiones del Parlament de Catalunya. “No tengo nada contra Espanya, me la quiero y no soy independentista ni nacionalista, pero es mejor que votemos. Yo pienso que tenemos que irnos de Espanya, pero votemos y si sale que no sale que no. Y al día siguiente seamos buenos amigos”, ha dicho el catedrático de Psiquiatría Miquel Casas.

La fila 0 del acto ha estado integrada por los representantes de los colegios impulsores del acto: el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya, Col·legi d'Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona, Consell dels Col·legis Farmacèutics de Catalunya, Col·legi de Metges de Catalunya, Col·legi de Periodistes de Catalunya y la Intercolegial. Entre otros, también ha tomado la palabra Neus Bonet, decana del Col·legi de Periodistes de Catalunya: “Formamos parte inseparable de la sociedad, y el derecho a decidir nos recuerda nuestro compromiso de trabajar por una democracia más participativa”. 

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya ha asistido, adhiriéndose al acto, de acuerdo con el posicionamiento del Colegio de apoyo a la CONSULTA convocada por el Parlament.


Fecha de publicación: 23/7/2014

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO