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GTSAC: Comisión Enseñanza Parlamento.

Natàlia Luján Roig, coordinadora del Grupo de Trabajo de Superdotación y Altas Capacidades (GTSAC) del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, asistió como representante del COPEC a la Comisión de Enseñanza y Universidades (CEU) del Parlamento de Catalunya que se llevó a cabo el pasado 20 de marzo, para hacer aportaciones a la propuesta que se presentaba sobre las Altas Capacidades, constatando como las aportacions del COPEC fueron tenidas en cuenta, con previsión de otras reuniones de la Comisión para tratarlas.


El GTSAC está atento a la aplicación de dotaciones presupuestarias y recursos para l'atención a los alumnos con superdotació y/o altas capacidades, alumnos que tienen necesidades educativas especiales y muchas veces no son detectadas o no hay suficientes recursos para que maestros y profesorado, que afrontan la diversidad con implicación y responsabilidad, puedan atender todas las necesidades.

 

Después de haber colaborado en la elaboración de la Guía Las altas capacidades: detección y actuación en el ámbito educativo, los miembros del GTSAC consideran que es necesario aplicarla y, si es preciso, revisarla y actualizarla. Se reivindica que se incorpore formación en altas capacidades a las universidades y en las escuelas, que llegue dotación presupuestaria y que la Guía Las altas capacidades: detección y actuación en el ámbito educativo, se instaure como un recurso en las escuelas.


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Artículo relacionado:


Enlaces de interés:


Comisión de Enseñanza y Universidades, 20/03/2014: Propuesta resolución atención alumnos altas capacidades intelectuales


Guía Las altas capacidades: detección y actuación en el ámbito educativo (2013)


Guía para la detección e intervención educativa en los alumnos con altas capacidades intelectuales” (2006)



Fecha de publicación: 24/3/2014