INICIO > Relaciones Institucionales > Universidades

anterior

El COPEC visita la UB

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > El COPEC visita la UB


Como cada año, el pasado martes día 29, Pilar Verdeguer Almaraz, miembro del grup de trabajo de Pedagogía Social del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, presentó el COPEC a una clase de estudiantes de segundo de Pedagogía en la Universitat de Barcelona. A esta visita la acompañó la alumna en prácticas del Colegio, Mireia Cruz Jurado, estudiante de tercero de Pedagogía de la UAB.

 


El provechoso encuentro contó con la profesora de la asignatura de Pedagogía Social, la Doctora Violeta Núñez, miembro de la Comisión de Deontología del Colegio. Este hecho permitió incorporar la perspectiva histórica del recorrido del COPEC. Violeta Núñez hizo una breve reseña histórica de nuestro Colegio, y significó el perfil del pedagogo como una figura esencial dentro del marco social.

 

El objetivo del COPEC en esta charla ha sido poder dar información a los estudiantes sobre qué es y qué ofrece el Colegio y la utilidad que pueden tener como estudiantes y una vez hayan acabado el grado.

 

La intervención y experiencia de Pilar Verdeguer suscitó preguntas de los estudiantes entorno la identidad del pedagogo en el contexto de la pedagogía social, y su espacio y el rol en la cotidianidad de la práctica profesional. La charla promovió un debate de los estudiantes que plantearon sus dudas sobre la función del pedagogo ante el hecho interdisciplinario contemporáneo y las inquietudes hacia su futuro laboral; y se les pudo orientar a dónde dirigirse para obtener y pedir información.

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > El COPEC visita la UB La presencia de Mireia Cruz estuvo muy acertada, ya que pudo explicar su experiencia como estudiante en prácticas del COPEC al resto de alumnos que se interesaron en la diversidad de ámbitos y experiencias que pueden conseguir con el Colegio.




Fecha de publicación: 5/5/2014