INICIO

Educación visual y plástica desaparecen en la LOMCE

COL·LEGI DE DOCTORS I LLICENCIATS EN BELLES ARTS I PROFESSORS DE DIBUIX DE CATALUNYA


Compañeros / as:

 

Según la última versión del borrador de la LOMCE, la educación visual y plástica desaparece totalmente del mapa obligatorio en la ESO. Las Administraciones Autonómicas y los propios centros de secundaria podrán decidir si la ofertan o no.

 

Creo que este proyecto extermina literalmente la educación visual y plástica, y con ello recortarán por no decir amputar el derecho a recibir una educación que puede ser una opción de futuro totalmente válida para un gran número de alumnos. Posteriormente provocará una pérdida de matrícula en los bachilleratos artísticos y posiblemente en los estudios superiores de diseño y en los diferentes grados universitarios.

 

Finalmente, seguro que muchos profesores / as de dibujo pasarán al paro directamente, y otros ni conseguirán entrar a trabajar como docentes.

 

Es necesaria una movilización global, los sindicatos, las facultades no Môme las de Bellas Artes, las Escuelas de Artes, los Museos, las Instituciones y los empresarios del sector de la cultura, aunque mientras el PP tenga la mayoría que tiene el Congreso, creo que no habrá mucho que hacer. Pero vale la pena intentarlo!

 

Sabe muy mal trabajar tanto tiempo porque no se sabe bien quién, que ha escrito o pensado este proyecto que no tiene ni pies ni cabeza, en dos días destruya lo poco que tenemos.

 

Es necesaria una rápida reacción! Os pido que hagáis extensivo este correo a otras instituciones y estamentos que nos puedan apoyar y que protestad enérgicamente ante el Ministerio de Educación pidiendo una educación artística continuada y obligatoria al menos en la educación primaria y secundaria obligatoria.

 

En el colegio estamos a su disposición para cualquier duda o propuesta.

 

Saludos cordiales.

 

Antonio Aguirre

Decano de COLBACAT

 

BORRADOR LOMCE , APARTADO NOVEDADES>>>

"Si la LOMCE se aplica tal y como está ahora...">>>


Fecha de publicación: 27/2/2013