INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Federación Europea Profesionales Pedagogía

La Pedagogía Europea en Barcelona


Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > La Pedagogía Europea en Barcelona<br>La Federación Europea de Profesionales de la Pedagogía, se reúne en Barcelona, acogida por el COPEC, en el marco de una tarde festiva con motivo de la Fiesta Mayor del barrio de Sant Antoni de Barcelona, en la que ha participado el Colegio con una actividad intergeneracional abierta al barrio.


ANALCE (Portugal), ANPE (Italia), COPYPCM (Valencia), COPPIB (Islas Baleares) y COPEC (Catalunya), empiezan su Jornada de Trabajo con el Comité Directivo y la presentación de la Primera Fase del Estudio del perfil profesional del pedagogo/a en Europa, a cargo de la directora del proyecto, M. Concepció Torres, secretaria de la junta de gobierno del COPEC. 


Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > La Pedagogía Europea en Barcelona<br>

En la presentación se destaca el proceso metodológico llevado a cabo, que arranca con la aprobación el 18/4/2008 en Óbidos y su actualización el 25/11/2011 en Barcelona, momento en que se inicia la primera fase “Recogida de datos, instrumento de justificación del cuestionario”. Planteado con una estructura basada en 3 bloques: Datos Personales, Datos Formativos y Datos Profesionales, a partir de las cuales se formulan los objetivos de los datos a obtener, validando el cuestionario con 15 expertos/as pedagogos/as ejercientes de diferentes especialidades, para su presentación al Consejo Científico.

En la presentación se determina la muestra y se planifica la segunda y última fase del proyecto para su presentación en sociedad en el próximo encuentro de la FEPP prevista en Mallorca a finales de año.


En el encuentro también se presentó la nueva versión de la web de la FEPP, desactivada desde el mes de junio para su reestructuración y funcionalidad, la web dispone de los 4 idiomas de las entidades representadas con la incorporación del inglés como lengua vehicular con el resto de Europa y como carta de presentación de la Federación Europea de Profesionales de la Pedagogía.


Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > La Pedagogía Europea en Barcelona<br>En la Jornada de Trabajo se presenta, también, una nueva propuesta para el desarrollo de una ACREDITACIÓN PROFESIONAL EUROPEA del pedagogo/a y, psicopedagogo/a en el caso del Estado Español, propuesta liderada por el Col·legi Oficial de Pedagogia i Psicopedagogia de les Illes Balears.

Fue un encuentro muy intenso con un calendario de trabajo muy apretado que, como no podía ser de otra manera, concluyó con una Cena Institucional en el marco de un restaurante típico catalán del barrio de Sant Antoni de Barcelona.


Fecha de publicación: 19/1/2013