INICIO > El COPEC > Vocalías profesionales > Vocalía Pedagogía y Escuela

Ensenyament publica la incorporación de pedagogos y psicopedagogos en FOL

El Departament d’Ensenyament ha publicado la Resolución ENS/2996/2011, de 23 de diciembre (DOGC 6037, 3.1.2012), donde se incluyen las demandas que hizo el Col·legi de Pedagogs de Catalunya en el Recurso de Reposición de julio pasado.


Pedagogos y Psicopedagogos ya pueden presentarse a la especialidad de Formación e Inserción Laboral (505), de la Bolsa de Interinos del Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria. Especialidad que se imparte en Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, así mismo se ha incluido el Grado de Pedagogía en las especialidades donde están los licenciados de pedagogía. Esta incorporación ya se puede consultar en la aplicación del Departament d’Ensenyament: Què puc fer amb la titulació que tinc? 

Se cierra un desacuerdo que ha mantenido el COPEC con Ensenyament, desde el 2005, pero se abre otro. En la misma Resolución que reconocen el derecho de pedagogos y psicopedagogos de optar por la especialidad de FOL, incluyen una annexo que indica:

Anexo 2:

Titulaciones que se eliminan del anexo 4 de la Resolución EDU/2053/2010, de 14 de junio, por la que se regulan las convocatorias de concurso público para formar parte de la bolsa de trabajo por prestar servicios con carácter temporal como personal interino docente en centros públicos no universitarios dependientes del Departament d’Educació a partir del curso 2010-2011, modificada por la Resolución ENS/1501/2011, de 15 de junio:

CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

FI Filosofía
Licenciatura en filosofía y ciencias de la educación (pedagogía terapéutica/educación especial)
Licenciatura en filosofía y ciencias de la educación (ciencias de la educación/orientación escolar)
Licenciatura en filosofías y ciencias de la educación (pedagogía)”

 

Ante esta decisión arbitraria e injustificada, el Col·legi de Pedagogs de Catalunya ha presentado otro Recurso de Reposición contra este ANEXO 2 de la Resolución, del que espera impere el sentido común y se reitere, tal como se pide en el Recurso.

RESOLUCIÓN ENS/2996/2011 (DOGC 6037 3-1-12)>>>

RECURSO PRESENTADO CONTRA LA RESOLUCIÓN ENS/2996/2011>>>

Fecha de publicación: 6/2/2012