INICIO > Relaciones Institucionales > Convenios y acuerdos de colaboración

anterior

CONVENIO COLABORACIÓN COPEC Y ATHENA

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > CONVENIO COLABORACIÓN COPEC Y ATHENA



El pasado 5 de octubre el COPEC firmamos un convenio de colaboración con ATHENA, Asociación por las Altas Capacidades de Tarragona y Terres de l’Ebre, coincidiendo con el acto SUMAMOS POR LAS ALTAS CAPACIDADES.




Las presidentas de ambas entidades, Rosa Rodríguez del COPEC y Mònica Casellas de ATHENA, firmaron el convenio consolidando así su voluntad de colaborar y avanzar para sumar esfuerzos e intereses sobre las Altas Capacidades, sobretodo para que se consideren como necesidades educativas especiales dentro del Sistema Educativo y se destinen los recursos para poder atenderlas.

Por un lado, el COPEC, desde los inicios, trabaja por las AC mediante el Grupo de Investigación de Altas Capacidades y Atención a la Diversidad, con el objetivo de investigar e innovar entorno a las AC y que sea reconocida como una necesidad educativa por la administración educativa correspondiente, así mismo proporcionar herramientas y recursos pedagógicos a familias, niños y jóvenes, maestros y profesorado.

Por otro, ATHENA, vela por el reconocimiento, la identificación y el tratamiento de las Altas Capacidades desde la administración y dentro del marco escolar y en el ámbito privado, y también por el asesoramiento, acompañamiento y acogida a las familias con hijos e hijas identificados con AC. 

Es por ello que COPEC y ATHENA se comprometen en la divulgación y formación de profesionales de la educación, para la mejora de consciencia y atención del alumnado en AC, tanto en ámbito escolar como social. Los objetivos comunes y/o complementarios en áreas de formación, investigación, asesoramiento, innovación y desarrollo pedagógico, en el marco de las AC, permitirán aprovechar las potencialidades de las dos entidades:

  • la promoción profesional del pedagogo/a y la divulgación de la pedagogía en el ámbito de las AC
  • la promoción, sensibilización, generación de recursos, información y formación sobre las AC
  • la colaboración en actividades formativas, proyectos, investigaciones y publicaciones para la difusión, promoción, y/o impulso de las AC

Fecha de publicación: 16/12/2019