INICIO

ACTO DE RECONOCIMIENTO AL IES MIQUEL BIADA Y LÀD CÚIG

 

 

ACTO DE RECONOCIMIENTO AL IES MIQUEL BIADA Y A LÀD CÚIG

 

 
El Col·legi de Pedagogs de Catalunya y el IES Miquel Biada

El acto contó con la presencia de la profesora de música del IES Bida y directora de ambas formaciones musicales, Rosa Conesa, los alumnos y componentes de la orquesta IES Miquel Biada y una representació del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, encabezada por su presidente, Josep Maria Elias.
 

  

 

El presidente del COPEC, agradeció el esfuerzo que supuso la colaboración de ambos grupos, haciendo especial mención al trabajo previo, ensayos y desplazamiento que comportó, tanto para los jóvenes músicos, cómo para su directora, y padres, ofrecer los momentos musicales que amenizaron las IV Jornadas, y que en palabras de Montse Musellas, representante del COPEC a Girona, fué "música para ser oïda, pero no escuchada".

 

El presidente del COPEC instó a seguir com el trabajo pedagógico que, mediante la música, estava llevando a cabo, des de hacia 10 años, Rosa Conesa.

 

 

A cada componente, Josep Maria Elias, entregó un Certificado de reconocimiento, del COPEC. Entregando, también, una placa comemorativa y de agradecimiento a cada formación musical, que fueron recogidas por Rosa Conesa.

 

Con este acto, el Col·legi de Pedagogs, ha querido dejar constancia de su agradecimiento a los jóvenes músicos y a su directora, la participación a las jornadas y el deseo de seguir encontrando caminos de colaboración futuros.

 

Es la música una herramienta pedagógica de gran valor, cómo nos indica en la presentación de su proyecto, el IES Miquel Biada, permite conquistar objectivos más allá de los aspectos creativos y artísticos: (...) queremos dar a conocer la cultura y costumbres catalanas. Siendo conscientes que la música es un vehículo de ideas, conceptos y valores, de carácter universal. Tal cómo decia Lipovestky, en su conferencia, es necesario canalizar las pasiones hacia el arte, dotanto así a niños y adolescentes de herramientas y estrategias que les permita hacer frente al hedonismo y explorar sus potencialidades humanas.

 

 


 

                               PRESENTACIÓN  DE  LAS  FORMACIONES  MUSICALES

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Actualidad > ACTO DE RECONOCIMIENTO AL IES MIQUEL BIADA Y LÀD CÚIG

 

 

 

La orquesta del IES Miquel Biada y el grupo musical Làd Cúig, deleitaron a los asistentes de las IV JORNADAS DEL COPEC, interpretando piezas musicales de gran calidad artística, bajo la dirección de Rosa Conesa.

 

 

 

 

 

Orquesta del IES MIQUEL BIADA, de Mataró, actuaron el viernes día 23/11/07

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Actualidad > ACTO DE RECONOCIMIENTO AL IES MIQUEL BIADA Y LÀD CÚIGHéctor Gonzàlez, Maria Tuneu, Victor Torres, Toni Blanch, Judit Garriga,Roger Garriga, Irene Chiva, Maria Riera, Marc Grau, Agnès Chiva, Júlia Albert, Sandra Gómez, Aitana Soler, Enric Ventura, Xavier del Hoyo, Flàbia Camacho  y Enric Ventura.

 

La orquesta del IES Miquel Biada nació el año 1998 con el objetivo de formar y potenciar el espíritu musical entre todos aquellos jóvenes que, por motivos diversos, no han podido acceder a estudios musicales en escuelas de música. El instituto es un punto de encuentro de muchos jóvenes y, por tanto, lo es también de inquietudes, aficiones y deseos muy diversos, siendo aquí donde el profesorado ha de saber reconducirlos. 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Actualidad > ACTO DE RECONOCIMIENTO AL IES MIQUEL BIADA Y LÀD CÚIG

 

 

 

    Proyecto educativo de la orquesta >>>

    Piezas musicales de la orquesta (entrada visitante) >>>

 

 

 

 

 

 


 Grupo musical Làd Cúig, de Arenys de Munt, actuaron el sábado 24/11/07

 

Martí Barri (piano), Yaron Hurter (batería) , Albert Escrig (saxo) y Carles Escrig (acordeón cromático).

Làd Cüig, nombre de origen gaélico, nació hace 3 años
, con el objetivo de fomentar la música entre chicos y chicas de entre 8 y 9 años, con intereses musicales. La función de su Directora es vehicularlos con la selección de partituras y los ensayos. 

 

Los conciertos que han realizado hasta el momento son en la 12ª y 13ª "Muestra instrumental de Sant Estanislau de Kotska" y en la fiesta del Día Internacional de la Música.