INICIO > El COPEC > Vocalías profesionales > Vocalía Pedagogía Social

EL PROYECTO “SÓC GRAN. I QUE?” EN SANT JORDI

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Vocalías Profesionales > EL PROYECTO “SÓC GRAN. I QUE?” EN SANT JORDI

[img1]

El Consejo Asesor de la Gente Mayor y la Regiduría de Infancia, Juventud y Gente Mayor del Ayuntamiento de Barcelona impulsan el proyecto "Soy mayor, ¿y qué?", que pretende sensibilizar a la ciudadanía y contribuir a desmontar estereotipos y prejuicios ligados a la edad.

La iniciativa ha sido reconocida para la OMS como una practica internacional en contra de la discriminación hacia la tercera edad.

Dentro de las diferentes acciones previstes del proyecto iniciado en Barcelona, se ha puesto en marcha a través de las redes sociales, una campaña para reivindicar la pluralidad, la diversidad y los derechos de la gente mayor, a través de fotografías con el lema “soy  mayor, ¿y qué?”

 

Para difundir la campaña, se ha editado un punto de libro que se difundirá a través de los equipamientos y entidades de la Ciudad, entre los que se encuentra el Col·legi de Pedagogs, como miembro del Grupo de Trabajo de Envejecimiento del Consell Municipal de Benestar Social, a partir del próximo 23 de abril, día de Sant Jordi.

Os animamos a todas y todos a participar en la campaña con vuestras fotografías para demostrar que la edad no es una barrera


Fecha de publicación: 21/4/2017