mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Diciembre 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

INICIO > El Colegio > Presidencia

JGO 2017 - APERTURA Y CIERRE

anterior

APERTURA Y CIERRE DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA

Espai Calabria de Barcelona 10 de marzo de 2017

Buenas tardes, empieza la JUNTA GENERAL ORDINARIA de este año en 2a convocatoria, de la qué los colegiados y colegiadas formamos parte y estamos convocados a la participación en este órgano soberano y de máxima decisión del Col·legi de Pedagogs de Catalunya. Gracias a los/las que hemos podido venir a escuchar y a valorar lo que nos dirá la JUNTA DE GOBIERNO sobre lo que se ha hecho durante el 2016.

Como en los últimos 2 años -es la 3a Junta General en la que se somete la IV Junta de Gobierno- ha sido un año intenso con muchos acontecimientos a los que el COPEC ha dado respuesta, se ha posicionado, ha apagado fuegos -muchos fuegos-, ha generado nuevas sinergias, ha colaborado, ha organizado, ha creado, ha participado, ha defendido... ¡y todo eso en 365 días y con un presupuesto ajustado!! De todo eso nos hablará la JUNTA DE GOBIERNO.

Todo gracias a la participación, col·laboración y buen hacer de un número importante de colegiados y colegiadas -cerca de 100- sin esta inversión de capital humano no seria posible estar dónde estamos ni hacer lo que hacemos de los que es de recibo mencionarlos:

  • La RED de EXPERTOS del COPEC, que en la actualidad cuenta con más de 40 colegiados y colegiadas de diferente espertez, siempre dispuestos y dispuestas a representar el COPEC dónde sea y/o dar respuesta a consultas, atender a estudiantes... qualquiera que sea la demanda que llega al COLEGIO.
  • Los GRUPS DE TRABAJO (ahora GRUPS DE INVESTIGACIÓN nos lo explicará la vicepresidenta), liderados por colegiados y colegiadas comprometidos con la pedagogía y con el COPEC, con un total de 32 colegiados/as vinculados y activos, que permite dinamizar y facilitar la participación a una parte importante del colectivo colegial.
  • La COMISIÓN DE DEONTOLOGÍA, un equipo de 7 colegiados/das, que dan respuesta a las dudas y cuestiones relacionadas con la ética profesional de la ciudadanía, que no són pocas.
  • El CONSEJO SOCIAL, formado por 9 colegiados y colegiadas, dónde estan representadas las universidades catalanas que hacen pedagogía y psicopedagogía y todos los presidentes y vicepresidentes del COPEC, un importante órgano de asesoramiento y consulta de la Junta de Gobierno.
  • La JUNTA DE GOBIERNO, con 11 colegiados y colegiadas que tienen el compromiso ejecutivo de esta JUNTA GENERAL y a la que hoy pasamos cuentas.

De este trepidante viaje de 365 días no puedo dejar de felicitarnos a todas y todos por disponer de una SEDE en cada capital catalana. La sede de Tarragona la más veterana -inaugurada el 2005-, la de Girona inaugurada en enero de 2016 y la de Lleida noviembre pasado, un hito importante que acerca el COPEC a toda Catalunya. Y lo que és aún más relevante: las 3 sedes tienen atención semanal que hace el excepcional equipo de profesionales que tenemos en la secretaría técnica: 2 pedagogas y 1 pedagogo que lo dan todo por el COPEC más allá de la relación contractual que los une y, este año, cuentan con la colaboración de una estudiante de pedagogía de la UB en prácticas.

Ahora toca que los compañeros de la JUNTA DE GOBIERNO nos expliquen el trabajo hecho. Aprovecho para deciros que es un gran privilegio para mi formar parte de este equipo de gobierno ¡comprometido, implicado y, sobretodo, generoso! Paso la parabra a nuestra secretaria de la junta de gobierno para que conduzca esta JUNTA GENERAL.

CIERRE DE LA JUNTA GENERAL

Concluye la Junta General con una gran notícia: ¡BLANQUERNA (FPCCD-URLL) vuelve a emprendrer los estudios de PEDAGOGÍA el próximo curso 2017-2018!

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya dió apoyo a la propuesta presentando a BLANQUERNA el informe LA BUENA SALUD DE LA PEDAGOGÍA, en el que se enfatiza el vigor de la PEDAGOGÍA, como se comenta en el inicio de l’informe: “recoge las evidencias que se han ido recopilando y que es importante dar a conocer, haciendo un breve paso por los elementos que definen la pedagogía profesional y por algunos de los datos que demuestran el vigor de la pedagogía actual.”

La recuperación de los estudios de PEDAGOGÍA en BLANQUERNA -se dejó de hacer con el cambio de licenciatura a grado- es un importante reconocimiento a la pedagogía y a su valor para la educación y, en conseqüència, para la sociedad.

Una gran noticia con la que cerramos esta JUNTA GENERAL ORDINARIA.

Salud, País y Pedagogía!

Rosa Rodríguez i Gascons
Presidenta

Fecha de publicación: 10/3/2017

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO