INICIO > El COPEC > Presidencia

PRESENTACIÓN ESTUDIO GTM: "Las competencias del mediador/a en los planes de formación"

PARLAMENTO DE INAUGURACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO:


“EXPLICITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE LAS PERSONAS MEDIADORAS EN LOS PLANES DE FORMACIÓN”

TARRAGONA, 21 de Enero de 2017

 

 

Bienvenidos a COPEC-TARRAGONA, que lidera Jèssica Casas responsable del Col·legi en las comarcas tarraconenses, y que hoy acoge el acto del Col·legi de Pedagogs de Catalunya en el Día Europeo de la Mediación. Una sede que disfrutamos gracias a que ÒMNIUM CULTURAL, desde el 2010, nos cede un despacho y el uso de los espacios comunes, Rosa M. Codina, presidenta de Òmnium en Tarragona no nos ha podido acompañar por coincidencia con un acto en Barcelona.

 

Gracias a todas y a todos por acompañarnos y compartir juntos la presentación de una nueva investigación pedagógica de los grupos de trabajo - que pronto merecerán el nombre de grupos de investigación- esta vez de la mano del GRUPO DE TRABAJO DE MEDIACIÓN que ha culminado un estudio que, como todos los trabajos que se hacen desde el COPEC, se ha hecho con mucho rigor y experiencia invirtiendo tiempo personal y familiar.

 

Un trabajo de investigación muy específico -como corresponde a una investigación- y, sin duda, indispensable para la promoción del perfil del mediador/a, como es el análisis de los programas formativos de Másters y Postgrados en Mediación reconocidos por el Centre de Mediació en Dret Privat de Catalunya, que desvela como quedan reflejadas las competencias del perfil profesional del mediador/a en los contenidos que se publican. Joan Gamero, coordinador del estudio, nos hablará con detalle del proceso y resultado.

 

Quiero destacar la implicación de Joan Gamero en el estudio que ha durado casi dos años -durante su etapa de coordinador del Grupo de Trabajo de Mediación- dinamizando e impulsando la participación de los miembros del GTM hasta la concrección de la tarea que hoy se presenta. Los coordinadores y las coordinadoras de los Grupos de Trabajo tienen este carácter especial de compromiso y constancia con lo que se proponen animando al resto para que entre todos y todas hagan la faena. Nuestra vicepresidenta, responsable de los Grupos de Trabajo del COPEC, lo sabe muy bien.

 

Joan con este estudio conlcuye también la responsabilidad asumida en Julio del 2014 con la coordinación del Grupo de Trabajo de Mediación para desarrollar una nueva tarea: la vocalía de Comunicación en la Junta de Gobierno del COPEC. Ha tomado el relevo delante del Grupo de Trabajo de Mediación Marta Mozo, participando en el estudio, que seguirá  haciendo que el GTM lata con fuerza.

 

Un Grupo de Trabajo -el de Mediación- dinámico y activo, creado el año 2009 por Josep Armengol, el actual tesorero y responsable del Área Profesional de Mediación del Col·legi. Un pedagogo comprometido, apasionado y defensor de la mediación. Su profesionalidad en todos los ámbitos de la mediación, así como su soporte en la elaboración de esta investigación.

 

El acto de presentación del estudio del GTM, inaugura los actos programados por el 15º aniversario del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, que se celebra este año, en una ciudad –Tarragona- que ha tenido un papel caudal en sus orígenes y creación del COPEC.

 

Muchas gracias por compartir juntos, desde la pedagogía, este dia dedicado a la mediación.

 

Rosa Rodríguez i Gascons

Presidenta



Fecha de publicación: 21/1/2017