mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Diciembre 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

INICIO > El Colegio > Presidencia

PARLAMENTO INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL COPEC-LLEIDA

anterior

PARLAMENTO ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE COPEC-LLEIDA

CONFEDERACIÓN ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LLEIDA

¡Buenas tardes a todas y a todos!

Es un privilegio inaugurar este entrañable acto en el que nos acompañan representantes de la Diputació de Lleida, de los Servicios Territoriales de Ensenyament de Lleida, de la Confederació d’Organitzacions Empresarials de les Terres de Lleida, de la Fundación Impuls, del Fòrum Europeu d’Administradors de l’Educació, de la delegación de Lleida del Col·legi Oficial de Psicologia, de la delegación de Lleida del Col·legi Oficial de Treball Social, de DOWN Lleida, de la Associació de Dislèxia de Lleida, colegiados y colegiadas de Lleida y representantes de los órganos de participación y del gobierno del Col·legi de Pedagogs de Catalunya.

Un saludo a nuestro conferenciante José Manuel López, psicopedagogo y director pedagógico de la Fundación Impuls, que abordará en su ponencia el uso ético de las redes de nuestros niños y adolescentes desde las familias, la escuela y los alumnos.

Muchas gracias a todas y todos por apoyar al Col·legi de Pedagogs y a la pedagogía en este día tan especial.

Quiero comenzar con un poco de historia de nuestro Col·legi. El 14 de Junio de 2002 se celebraba la Asamblea Constituyente del Col·legi de Pedagogs, creado por la Ley 14/2001 del Parlament de Catalunya, el año que viene hará 15 años.

La 1ª Junta de Gobierno electa de aquel 14 de junio, ya contaba con la Vocalía de Lleida liderada por MARIA VICTÒRIA GÓMEZ. Fueron años difíciles para todas las vocalías, en los que nuestra VIQUI tuvo un papel clave: mantener viva la llama de la vocalía pese a las adversidades, la distancia, los escasos recursos de los inicios..., yendo a menudo a Barcelona a las Juntas de Gobierno o donde hiciese falta para representar a los colegiados y colegiadas de Lleida.

En julio de 2014, 12 años después, VIQUI asume la vicepresidencia del COPEC y pasa el relevo a nuestro apreciado JORDI VILADROSA, vocal de Lleida en la actual junta de gobierno, con un encargo que emana de nuestra hoja de ruta: disponer de una Sede del COPEC en Lleida.

Y he aquí que el sueño de 2002, hoy 16 de noviembre se hace realidad. Gracias JORDI por tu empuje, gracias VIQUI por tu perseverancia. Una pedagoga y un pedagogo –leridanos- comprometidos con la pedagogía y con el COPEC. 

Es necesario dejar constancia que este reto se ha materializado por la buena relación con el Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya –CEESC-, con quien compartiremos espacio y gastos y con quien nos une la vocación de servicio a la ciudadanía como profesionales en el ámbito socioeducativo. Hoy, su presidenta MARIA ROSA MONREAL no ha podido estar aquí, porque el CEESC celebra su 20º aniversario, desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.

Esta vinculación y sintonía ha quedado reforzada por la flexibilidad de la Confederació d’Organitzacions Empresarials de les Terres de Lleida –COELL- nos acompaña hoy su presidente, JOSEP MARIA GARDEÑES, a quien le agradecemos las facilidades que nos ha dado fortaleciendo la colaboración entre el tejido empresarial y profesional. Muchísimas gracias CEESC y COELL por ponérnoslo tan fácil.

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya con la inauguración de COPEC-LLEIDA completa la red colegial a lo largo del país con representación en las comarcas de Lleida, de Tarragona, de Girona y de Barcelona.  Hemos completado el primer objetivo: tener representación en toda Catalunya, ahora toca comenzar plantearnos nuevos retos: estar representados en Terres de l’Ebre, en la Catalunya Central y en las Comarcas de Norte-Poniente, con la finalidad de estar más cerca de los pedagogos/gas y psicopedagogos/gas.

Llegar por toda Catalunya es un impulso a los objetivos que tiene estatutariamente el COPEC, entre los que destaco "Velar por los intereses de la profesión" y "Velar para que el ejercicio profesional de la pedagogía y la psicopedagogía se adecue a los intereses y necesidades de la ciudadanía”.

Porque tan importante es luchar para los profesionales como por su ejercicio y buenas prácticas. Promoviendo, difundiendo y valorando la pedagogía y psicopedagogía en sus tres contextos de actuación profesional: EDUCATIVO, SOCIAL Y EMPRESA, porque los pedagogos/gas y psicopedagogos/gas somos especialistas en procesos educativos y formativos -en su sentido más amplio- en todas las etapas de la vida, hacia las personas, grupos y comunidades.

COPEC-LLEIDA es un gran hito y tenemos grandes expectativas para las oportunidades que se nos abren y tenemos una gran ventaja, contamos con JORDI al frente del Col·legi de Pedagogs en Lleida. Pero no estará solo, estoy convencida de que los colegiados y colegiadas que hay en las comarcas leridanas le apoyarán.

¡Salud, País y Pedagogía!

Rosa Rodríguez Gascons
Presidenta
Col·legi de Pedagogs de Catalunya
Lleida, 16 de Noviembre de 2016



Fecha de publicación: 16/11/2016

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO