INICIO > Generación conocimiento > Publicaciones COPEC > Revista EIX

Legado de la Escuela de Educación Especial Tribó

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Publicaciones > Legado de la Escuela de Educación Especial Tribó 


El pasado jueves día 4 de Febrero, tuvimos el privilegio de conocer la que fue la Escola d’Educació Especial Tribó, con motivo de la donación de su fondo de publicaciones y material didáctico relacionado con la educación especial.

Situada en Vallcarca, en un lugar saludable, durante los años en los que estuvo en funcionamiento(1956-1984), y con muy buenas vistas.

Una casa de planta baja rodeada de jardín y árboles, que todavía hoy, pese esté en desuso, se aprecia el que fue un lugar de recreo para niños y adolescentes. Casa austera pero muy completa con espacios educativos para cada momento del día y actividad pedagógica.


Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Publicaciones > Legado de la Escuela de Educación Especial Tribó


La presidenta del COPEC, Rosa Rodríguez, acompañada por la pedagoga Àngela Carrasco, de la Secretaría Técnica, son recibidas en el núm. 13 de la C/Baixada de Briz por Rosa Maria Tribó, sobrina de las pedagogas, maestras y logopedas Montserrat y Maria Teresa Tribó Bonjoch, fundadoras y equipo pedagógico de esta Escuela de Educación Especial, que ya no están entre nosotros.

Como comentaba Rosa Maria Tribó “he cumplido el deseo de mis tías, que todo este material pedagógico quede en un lugar digno donde sirva de consulta para otras generaciones de profesionales de la educación especial”.

Desde el COPEC se agradece a Rosa Maria Tribó la confianza en depositar este legado en su sede i quiere rendir un homenaje a la Escola d’Educació Especial Tribó y sus impulsoras Montserrat y Maria Teresa Tribó Bonjoch.


Fecha de publicación: 15/2/2016