mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Diciembre 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

INICIO > El Colegio > Presidencia

INAUGURACIÓN DE COPEC-GIRONA 30-1-2016

anterior

 

ACTO INAUGURACIÓN DE COPEC-GIRONA


PARLAMENTO DE LA PRESIDENTA


GIRONA, 30-1-2016

 

¡Muy buenos días, sed bienvenidas y bienvenidos!

Muchas gracias por acompañarnos en este acontecimiento tan entrañable para el Col·legi de Pedagogs de Catalunya y para los colegiados y colegiadas de las comarcas de Girona, con los que tenemos el placer de estar acompañados de una representación de todos los sitios.

Nos acompaña Pere Costa, Responsable de los Servicios Educativos y de Formación de los Servicios Territoriales de Girona, que además tenemos el privilegio que sea miembro de nuestro COPEC. Han podido acompañarnos, también, la Fundación Josep Pallach y la Universidad de Girona. Muchas gracias por vuestro soporte.

Un saludo a los representantes de la Junta Delegada en Girona del Col·legi d’Educadores i Educadors de Catalunya, que han podido venir hoy, estamos muy contentos de que hayáis acogido la sede de COPEC-GIRONA en vuestras instalaciones, fruto del buen entendimiento que siempre ha habido entre los dos colegios. Haced llegar a la presidenta del CEESC, Maria Rosa Monreal – así como a Rubén Fornós, presidente de la Delegación de Girona – mi reconocimiento por la generosidad que nos habéis mostrado abriendo las puertas de vuestra casa a nuestro Colegio.

Tenemos la suerte de contar con la Junta de Gobierno y con los coordinadores de los Grupos de Trabajo del COPEC, que han venido de diferentes sitios del país para dar apoyo a los colegiados y colegiadas de Girona.

Quiero compartir con vosotros un saludo muy especial, la del presidente de nuestra Comisión de Deontología, que a la vez es presidente de la Societat Catalana de Pedagogia, que nos dice:

Me sumo a la inauguración de la SEDE del COPEC en Girona. Cada extensión física hace evidente la consolidación de la profesión pedagógica en Catalunya que ejercemos con conocimiento y colegialidad.

Quiero expresar mi adhesión al acto al cual no puedo estar presente en este día y en estas horas. Coincide que estoy en la ciudad de Girona, para una actividad de formación pedagógica, en el marco de Enseñanza de Lenguas Vivas, de los equipos de investigación de la Societat Catalana de Pedagogia.

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya y la Societat Catalana de Pedagogia, seguimos la estela de los maestros y pedagogos/as renovadores de Catalunya del primer tercio del siglo XX trabajando en complementariedad entre sociedad científica y colegio profesional. Lo hacemos en la escuela y en los ámbitos educativos necesarios en la sociedad actual que el COPEC está consolidando con los equipos de trabajo que se van multiplicando

Expreso mi satisfacción por lo que se ha hecho por la pedagogía profesional con el deseo que sea servicio a la sociedad y gratificante personalmente.

Saludos a todos y todas. Martí Teixidó i Planes, pedagogo.

Gracias Martí por este mensaje que nos esperanza como pedagogos/as y psicopedagogos/as.

Repasando la historia reciente del COPEC, quiero deciros que la Vocalía de Girona se estrenó el año 2006, cuando Josep M. Elias, presidente estado, tubo el gran acierto de pedir a Montserrat Musellas i Sala que se hiciera cargo de la Vocalía en tierras de Girona, durante 4 años Montserrat promovió el COPEC y la pedagogía con una implicación admirable entrando en contacto con entidades sociales y educativas de Girona con quien compartimos proyectos comunes, como son la Fundació SER.GI y la Fundació Campus Arnau. Es de estos años con el cambio de los Planes de Estudio de Bolonia, cuando la licenciatura de pedagogía de segundo ciclo en Girona peligró, Montserrat Musellas trabajó codo a codo con el Departamento de Pedagogía de la UdG para que los estudios de pedagogía se mantuvieran, un gran reto conseguido gracias a la suma de esfuerzos entre los responsables de los estudios de la pedagogía de la UdG y nuestra vocal de Girona.

El 2010, también con la presidencia de Josep M. Elias, Montse Musellas pasa el relieve de COPEC-GIRONA a Victoria Rodríguez Castán, quien da continuidad a la tarea empezada, con la misma implicación y compromiso, consolidando la colaboración iniciada con la Universidad de Girona especialmente con las CONVERSAS PEDAGÓGICAS, organizadas conjuntamente con el departamento de Pedagogía de la UdG, la Fundació SER.GI y COPEC-GIRONA. Con Victoria Rodríguez se establecen relaciones con el Museu del Joguet de Catalunya, en Figueres, y con ACEFIR en la ciudad de Girona.

El 2014, esta vez siendo yo presidenta, el relevo de la responsabilidad de la vocalía de Girona lo toma Marta Pagès Rams, que con la misma dedicación y compromiso de sus predecesoras consolida y aumenta el nivel de participación del Colegio en Girona, con la incorporación formal del Movimiento de Renovación Pedagógica participando activamente en las Jornadas Repensem l'Escola. Marta Pagès, además, adquiere un hito muy esperado desde hacía años y que hoy se hace realidad: la sede de COPEC-GIRONA.

A las tres representantes del Col·legi de Pedagogs en Girona, ¡gracias, gracias y gracias! Por poner – y mantener – en el mapa de Girona al COPEC y a la Pedagogía.

Esta sede que hoy tenemos la suerte de inaugurar debe ser un punto de encuentro para el colectivo colegial de las comarcas de Girona, para los estudiantes de pedagogía y para todos los pedagogos/as y psicopedagogos/as, en general. Así como un espacio para compartir con disciplinas afines, con entidades públicas y privadas, con la universidad… Un espacio donde debatir, analizar, generar conocimiento y, cuando haga falta, reivindicar la pedagogía y sus áreas de actuación profesional, convirtiéndose en garantía de una educación equitativa y de calidad e impulsores, conjuntamente con otros agentes profesionales, de la justicia social.

COPEC-GIRONA es vuestro colegiados y colegiadas, haced llegar a Marta Pagès – su responsable – vuestras inquietudes, vuestras iniciativas, vuestra voz. ¡Queda inaugurada la sede del Col·legi de Pedagogs en Girona. La vuestra, la nuestra la de todos y todas!!

Salud, País y Pedagogía

 

Rosa Rodríguez Gascons
Presidenta
Col·legi de Pedagogs de Catalunya
 
Girona, 30 de Enero de 2016


Fecha de publicación: 1/2/2016

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO