INICIO > El COPEC > Vocalías profesionales > Vocalía Pedagogía Social

1 d’octubre, Día Internacional de las personas mayores: Celebrémoslo

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Vocalías Profesionales > 1 d’octubre, Día Internacional de las personas mayores: Celebrémoslo Ser una persona mayor, o muy mayor quiere decir que se ha alcanzado un éxito, porque no todo el mundo llega a vivir esta etapa del ciclo vital. Por mucho que se tenga que tener en cuenta que no todo el mundo llega en las condiciones deseadas, no por eso se tiene que dejar de celebrar.

Les personas mayores quieren seguir incluidas en la sociedad, formar parte activa de ésta.Y bien que lo hacen, se ha podido constatar en esto últimos años de intensa movilización social con motivo del proceso soberanista. Su presencia ha sido numerosa y activa, no han escatimado en esfuerzos a la hora de caminar, de estar de pie con mucho calor...Cada uno ha buscado algún remedio: la ayuda de otros y de objetos como sillas plegables, de ruedas...Sea como sea se han movido hasta aquellas personas que les ha implicado un gran esfuerzo.

Este domingo por la mañana me encontré con Maria, una vecina que camina con mucha dificultad a sus 89 años. Me dijo que llevaba dos noches sin dormir esperando el día para ir a votar. Lo había hecho puntual a las nueve de la mañana. Lo decía con los ojos brillantes llena de satisfacción y expectante por el resultado, añadiendo "¡¡¡es por los jóvenes!!!”

La semana que viene se impartirán clases para personas mayores para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores, ya hace días que se han cubierto todas las plazas. Quiere decir que también se disponen a aprender, que se abren al aprendizaje.

Así es como nos hacen saber que están y que no se dejan marginar por la edad. ¡¡¡Celebrémoslo!!!

 

Rosalina Sicart

Miembro del Grupo de Trabajo de Pedagogía Social


Fecha de publicación: 1/10/2015