INICIO > Investigación COPEC > Grupos de investigación del COPEC

Día Mundial del Medio Ambiente

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Grupos Investigación > Día Mundial del Medio Ambiente



El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, impulsado por las Naciones Unidas para sensibilizar y actuar a favor del medio ambiente por todo el mundo.


Para conmemorar este día, la Xarxa de Voluntariat de Catalunya (XVAC) organiza una nueva edición de la Semana de Voluntariado Ambiental de Catalunya (SVAC), de la cual el Col·legi de Pedagogs de Catalunya es entidad colaboradora. 



En el marco de la SVAC, desde el día 30 de mayo hasta el 7 de Junio, se realizan más de 50 acciones y actividades de voluntariado por todo el territorio catalán con la intención de promover y reconocer la tarea de las personas voluntarias y a las entidades que las acogen, las forman y gestionan su trabajo. 


El voluntariado ambiental fomenta la participación ciudadana frente a la conservación y protección del medio ambiente, así como la solidaridad, el trabajo cooperativo, la empatía, etc. Desde la pedagogía estos valores son los que constituyen los fundamentos de una sociedad comprometida y consciente con su entorno.


Fecha de publicación: 5/6/2015