INICIO > El COPEC > Vocalías profesionales > Vocalía Pedagogía Social

Informe "Iluminando el futuro. Invertir en educación es luchar contra la pobreza infantil"

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Vocalías Profesionales > Informe "Iluminando el futuro. Invertir en educación es luchar contra la pobreza infantil"

 




Save the Children publicó el pasado 24 de marzo, el informe "Iluminando el futuro. Invertir en educación es luchar contra la pobreza infantil", con una versión donde se profundiza en el análisis de los datos a nivel de Catalunya y otra del Estado Español al completo.





En Catalunya, cerca del 100% de niños y niñas entre 6 y 16 años están escolarizados, pero no todos comienzan su vida en las mismas condiciones. Las cifras muestran que en Catalunya 1 de cada 4 jóvenes abandona los estudios, el 19,1 % no se gradúa en la ESO, y 25,7% ni estudia ni trabaja. Todo esto hace que crezca el número de jóvenes en situación de desempleo, en Catalunya la desocupación juvenil llega al 45,9%, y convierte la pobreza educativa de hoy en riesgo de pobreza y exclusión mañana.


El informe de Save the Children “Iluminando el futuro. Invertir en educación es luchar contra la pobreza infantil” va destinado a evaluar las políticas de educación que cada comunidad autónoma desarrolla, analizando tanto factores del ámbito escolar como del ámbito familiar y social. La voluntad es que el resultado ayude a los territorios a identificar en que punto están y qué camino les falta por recorrer.


Fecha de publicación: 1/4/2015