mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Diciembre 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

INICIO > El Colegio > Presidencia

APERTURA Y CIERRE DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA 2015

anterior

APERTURA Y CLAUSURA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA

PARLAMENTO DE LA PRESIDENTA 14/03/2015

 

Muy bienvenidos a todos y a todas a la Junta General Ordinaria de este año. ¡Hoy es un gran día!

Es mi 1ª Junta General Ordinaria y me hace mucha ilusión, pese a que me abruma un poco por la gran responsabilidad que representa rendir cuentas a todas y todos, colegiados y colegiadas, de lo que ha hecho el COPEC durante el 2014 y qué ha hecho la Junta de Gobierno que es responsable de ejecutar el encargo de esta Junta General.

Un año, el 2014, marcado por las elecciones COPEC, y en consecuencia, por un cambio de Junta, así pues corresponde dar cuentas de lo que ha hecho la III y la IV Junta de Gobierno, por suerte tenemos el privilegio de que nos acompañe el presidente de la III Junta de Gobierno, Josep M. Elias, y si nos dejamos alguna cosa nos podrá ayudar. 

  

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > APERTURA Y CIERRE DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA 2015 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > APERTURA Y CIERRE DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA 2015 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > APERTURA Y CIERRE DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA 2015  

Es imprescindible empezar felicitando al Grupo de Trabajo de Pedagogía Social y a la su coordinadora Pilar Morral, por el documento que hoy nos han presentado. Una labor rigurosa de análisis y debate en torno al valor diferencial que tiene el pedagogo y el psicopedagogo en un espacio profesional importante: los menores y las relaciones parentales en conflicto. Este documento que ha elaborado el GT de Pedagogía Social, además de ser ya una aportación firme para la revisión de la Cartera de Servicios del Departament de Benestar Social i Família, tiene la finalidad de ser el punto de partida para los que le seguirán, tarea que además de la pericia y competencia de Pilar Morral, coordinadora del GT, cuenta con el liderazgo de la Vocal de Social, Montserrat Juanpere.

Esta es una muestra de la intensa tarea que hacen colegiados y colegiadas desde el anonimato y el altruismo, por amor a la pedagogía y a la profesión desde la Comisión de Deontología, de la que saludamos a su presidente Martí Teixidó. Desde el Consejo Social, del que debemos excusar a su presidente, pese a que siendo su deseo, no nos ha podido acompañar.

Desde la labor que hacen los siete Grupos de Trabajo que hay en el COPEC, de los que tenemos el privilegio que nos acompañe Mónica Fernández, coordinadora del GT de Superdotación y Altas Capacidades, Eric Díaz, coordinador del GT de Pedagogos Sin Fronteras, Anna Ferré, coordinadora del GT de Juego y Juguete, Pilar Roca, coordinadora del GT de Pedagogía y Escuela, Pilar Morral, coordinadora del GT de Pedagogía Social, y Eva Font, vocal de Empresa y coordinadora del GT de Salud, Terapéutica y Calidad de Vida, debemos excusar a Joan Gamero, coordinador del GT de Mediación, quien no le ha sido posible venir hoy por motivos familiares. 

Trabajo también que hace la Red de Expertos del COPEC de la que forman parte colegiados y colegiadas que con su pericia representan al COPEC en actos social de forma desinteresada. Red de la que también forman parte todos los miembros de la Junta de Gobierno, la Comisión de Deontología, el Consejo Social y los Grupos de Trabajo.

 

 

  

Y... la que hace la Junta de Gobierno, aquí presente, y colegiados y colegiadas que colaboran en momentos puntuales.

A grandes rasgos son una sesentena de colegiados y colegiadas que han hecho posible lo que hoy os presenta nuestro tesorero, Josep Armengol, y nuestra vicepresidenta, Victòria Gómez, que hoy hace la función de secretaria suplente, debido a que M. Concepció, que debemos excusar,está en Valencia, por un compromiso de la URV.

Este equipo de más de sesenta colegiados y colegiadas ha podido hacer las cosas que os explicamos gracias al competente equipo de la Secretaría Técnica del COPEC, que ha aumentado de número, ahora son tres. La calidad humana y técnica de Virgínia Sanuy al frente de la  Secretaría Técnica y de Àngela Carrasco al frente del Área de Promoción Profesional y de la web y, ahora también, de Rafael Rodríguez (que prometo no es familia mía) que les hace soporte, hace posible que la maquinaria del Colegio funcione cada día y, en momentos como el de hoy es cuando queda más manifestada su responsabilidad, implicación y buen hacer. ¡¡Un reconocimiento y agradecimiento por vuestra labor!!


Concluimos esta Junta General Ordinaria con la satisfacción del trabajo bien hecho encarando este 2015, del que ya hemos caminado un trecho, con mucha energía, mucha ilusión y compromiso, contando sobretodo con el soporte de los 1046 colegiados y colegiadas activos con los que cerramos el 2014 y que, según ya nos apunta nuestro tesorero tenemos el reto de acabar el año con 1.100. Porque la fuerza de Col·legi de Pedagogs de Catalunya es la fuerza de su colectivo colegial.


Salud, país (si puede ser) y Pedagogía!!


Rosa Rodríguez i Gascons
Presidenta 
Col·legi de Pedagogs de Catalunya
Barcelona, 14 de Marzo de 2015

Fecha de publicación: 20/3/2015

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO