mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Diciembre 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

INICIO > El Colegio > Presidencia

PARLAMENTO EN LA MESA INAUGURAL - IV JORNADAS DE MEDIACIÓN DE TARRAGONA

anterior

PARLAMENTO EN LA MESA INAUGURAL

 IV JORNADAS DE MEDIACIÓN DE TARRAGONA

 

Es un gran privilegio estar en la sede del Ilustre Col·legi d’Advocats de Tarragona, participando en esta mesa inaugural representando al Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC) como coorganizador de las IV Jornadas de Mediación de Tarragona: Comunicación.

El COPEC, desde la ley de Mediación del 2001, promueve la mediación desde el campo pedagógico y psicopedagógico, como una forma de llegar a la fuente de los conflictos a partir del empoderamiento de los actores implicados para generar co-responsabilización y construir juntos el marco de entendimiento a partir de los elementos y valores que unen las partes en conflicto.

La situación socioeconómica actual hace emerger nuevas fuentes de conflictos inexistentes en un pasado cercano, como puede ser el declive del Estado del Bienestar que ha afectado a derechos fundamentales en educación, los servicios sociales, la salud, la vivienda y el trabajo.

En este contexto se deben abordar más que nunca las situaciones de conflicto, haciendo pedagogía de la gestión alternativa (o colaborativa) del conflicto, abordaje que debería formar parte de las políticas sociales y educativas. 

En estos tres días de jornada podremos ver la interdisciplinariedad de la Mediación desde diferentes vertientes como puede ser la comunitaria, la familiar, la escolar... Unas jornadas con una gran asistencia, como se puede comprobar, y que no solamente estará en este espacio emblemático del Col·legi d’Advocats de Tarragona, sino que estará también en la calle para difundir y acercar la mediación a la ciudadanía.

Agradezco que se haya contado con el Col·legi de Pedagogs de Catalunya en la organización de las IV Jornadas de Mediación de Tarragona y felicito a todos los que formáis parte: Associació de Professionals de la Mediació de les Comarques Tarragonines, Il·lustre Col·legi d’Advocats de Tarragona, Institut Municipal d’Educació e Institut Municipal de Serveis Socials del Ayuntamiento de Tarragona, Facultat de Cièncias de la Educació i Psicologia de la URV, Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya, Col·legi d’Educadors i Educadores Socials de Catalunya y Projecte Educatiu de Ciutat de Tarragona.

Quiero hacer también un reconocimiento a Jèssica Casas, vocal de la Junta de Gobierno del Col·legi de Pedagogs y representante del COPEC en Tarragona por la dedicación y esfuerzo empleado en el proceso organizativo, que ha posibilitado que el COPEC haya podido contribuir en las IV Jornadas de Mediación que hoy inauguramos.

Muchas gracias.

  

Rosa Rodríguez i Gascons
Presidenta
Col·legi de Pedagogs de Catalunya
Tarragona, 27 de Octubre de 2014

Fecha de publicación: 27/10/2014

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO